TVE prepara ‘Demokracia’, una nueva serie sobre la Transición tras el cierre de ‘Cuéntame’

TVE Demokracia
TVE Demokracia

TVE da luz verde a la serie ‘Demokracia’, un nuevo thriller protagonizado por una joven agente de policía y ambientado en el madrileño barrio de Vallecas en los años 70.

Tras una parálisis en el terreno de la ficción en este último año, y sin apenas aprobarse nuevas series, TVE ha conseguido sacar adelante nuevas producciones. A las series sobre Victoria Eugenia y el atentado contra los abogados de Atocha se suma ahora ‘Demokracia’, un nuevo thriller.

Además de oficializar la última temporada que pondrá fin a ‘Cuéntame cómo pasó’, el Consejo de Administración de RTVE aprobó este jueves la producción de ‘Demokracia’, desarrollada por RTVE y la productora Mediacrest y premiada en Conecta Fiction 2020.

Así será la nueva serie de TVE

‘Demokracia’ es un drama en clave de thriller creado por Rodrigo Martín Antoranz y Pedro García Ríos. Cuenta la historia de una joven de la primera promoción de 42 mujeres que se incorporaron al cuerpo de la Policía Nacional en 1979 y que es destinada a una peligrosa comisaría en el madrileño barrio de Vallecas. Su vida se cruzará con la de otras dos mujeres de diferentes clases sociales que tendrán que tomar decisiones importantes que cambiarán su vida.

‘Demokracia’ presenta la Transición española desde un punto de vista diferente. Un momento crucial de la historia de España, un proceso de transformación corto en el tiempo, pero sometido a enormes tensiones políticas, importantes cambios culturales y grandes revoluciones sociales. 

‘Demokracia’ logró en 2020 el Premio RTVE de Conecta Fiction. Se presentó en la sesión pitch Fundación SGAE y fue seleccionada entre los 18 proyectos presentados durante las diferentes sesiones. El premio consistía en un contrato de desarrollo con RTVE, que ya lograron anteriormente series como ‘Malaka’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Escena del capítulo 213 de '4 estrellas'.
Julio Iglesias y Chabeli en 'Hermanos a la obra'

Archivado en

· · ·