Adiós a ‘Cuéntame’: TVE detalla las claves del final de la serie 22 años después

TVE ha dado luz verde a una mini temporada final de siete episodios para cerrar ‘Cuéntame cómo pasó’.

Ocho meses después del final de la temporada 22 de ‘Cuéntame cómo pasó‘ por fin hay noticias sobre el final de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato después de que hubiera muchos desmentidos sobre la cancelación de la misma.

Finalmente, el Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde a la 23ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’, que consistirá en una mini temporada de 7 capítulos, tal y como avanzó El Televisero en exclusiva.

‘Cuéntame’ relatará el atentado de las Torres Gemelas

Los nuevos episodios de ‘Cuéntame cómo pasó’, ficción producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones contarán los últimos seis años del siglo XX y el inicio de un nuevo mundo con la llegada del siglo XXI y acontecimientos como la salida de Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar; el asesinato de Miguel Ángel Blanco; las bodas de las infantas Elena y Cristina; las muertes de Lola y Antonio Flores; el temido efecto 2000 que amenazaba con paralizar el planeta; o el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York.

Cada uno de los siete capítulos de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato estará dedicado a uno de los personajes centrales de ‘Cuéntame cómo pasó’: Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Carlos, María Herminia. De este modo, todo apunta a que Ricardo Gómez y Elena Rivera regresarán para el final de ‘Cuéntame cómo pasó’.

“Estamos contentos con la noticia. Comenzamos ahora a escribir las tramas que empezarán a rodarse en unos meses. Van a ser siete capítulos con mucha miga”, explica Jacobo Delgado, coordinador de guion de la nueva temporada, y el guionista decano de ‘Cuéntame’, quien escribirá la próxima tanda junto a Sonia Sánchez y Manu Dios.

La serie más longeva de la TV

Con esta determinación, se pone fin a parte de la historia de nuestra televisión. Estrenada el 13 de septiembre de 2001, tan solo dos días después del atentado que acabó con las Torres Gemelas de Nueva York, ‘Cuéntame’ dirá adiós tras haber sido sin lugar a dudas la mejor o una de las mejores series de la televisión de nuestro país.

De hecho, así lo avalan los más de 120 galardones que ha recibido a lo largo de estas dos décadas. Entre ellos se sitúan los Premios Iris, Ondas, TP de Oro y uno de los más preciados, el Premio Nacional de Televisión que otorga anualmente el Ministerio de Cultura.

La ficción cayó a su suelo histórico en la última temporada

‘Cuéntame cómo pasó’ cerró su temporada 22 con un promedio del 9,4% y 1.227.000 espectadores, cayendo a su peor dato de audiencia histórico. Este resultado supuso una bajada de 7 décimas con respecto a la media de la temporada 21 (10,1% y 1.713.000 fieles).

No obstante, hay que señalar que TVE lleva anotando una bajada generalizada en los últimos meses, y ‘Cuéntame’ logró mantenerse como su serie más seguida, por encima también de la media de La 1, con una gran fidelidad del 44,7% y +16.1% de plusvalías. Además, más de 15 millones de españoles, el 33,4% de la población, vieron al menos un minuto de la última temporada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'