Exclusiva: TVE cancela ‘Cuéntame cómo pasó’ definitivamente y la despedirá con una miniserie

'Cuéntame cómo pasó' TVE
'Cuéntame cómo pasó' TVE

Tras meses de incertidumbre, TVE y Grupo Ganga, la productora de ‘Cuéntame cómo pasó’, han decidido darle un final definitivo a la longeva serie.

Cuéntame cómo pasó‘ dirá adiós definitivamente a los espectadores tras meses de intensos rumores, desmentidos de su equipo y mucha controversia. Así, según ha conocido El Televisero, RTVE ha decidido ya poner punto y final a la serie más longeva de nuestro país, tras 21 años y más de 400 capítulos en antena.

Así, tras lo avanzado por Bluper el pasado mes de abril, El Televisero ha podido saber que RTVE y Ganga Producciones se han puesto de acuerdo sobre la forma en la que se despedirá ‘Cuéntame’ de la audiencia. En una inminente reunión en los próximos días se concretarán todos los flecos, pero el plan de la Corporación es dar luz verde a una última temporada -la número 23- de corta duración, una miniserie que contará con entre 6 y 9 capítulos, y que empezará a rodarse este mismo invierno.

En estos últimos episodios, la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato abordará los últimos meses de 1994 e irá avanzando varios años más de nuestra historia reciente. Además, todo apunta a que esta temporada final contará con la participación de míticos actores que abandonaron el proyecto, como Ricardo Gómez o Elena Rivera, para dar a ‘Cuéntame cómo pasó’ un final de altura.

Con esta determinación, se pone fin a parte de la historia de nuestra televisión. Estrenada el 13 de septiembre de 2001, tan solo dos días después del atentado que acabó con las Torres Gemelas de Nueva York, ‘Cuéntame’ dirá adiós tras haber sido sin lugar a dudas la mejor o una de las mejores series de la televisión de nuestro país.

De hecho, así lo avalan los más de 120 galardones que ha recibido a lo largo de estas dos décadas. Entre ellos se sitúan los Premios Iris, Ondas, TP de Oro y uno de los más preciados, el Premio Nacional de Televisión que otorga anualmente el Ministerio de Cultura.

La ficción cayó a su suelo histórico en la última temporada

‘Cuéntame cómo pasó’ cerró su temporada 22 con un promedio del 9,4% y 1.227.000 espectadores, cayendo a su peor dato de audiencia histórico. Este resultado supuso una bajada de 7 décimas con respecto a la media de la temporada 21 (10,1% y 1.713.000 fieles).

No obstante, hay que señalar que TVE lleva anotando una bajada generalizada en los últimos meses, y ‘Cuéntame’ logró mantenerse como su serie más seguida, por encima también de la media de La 1, con una gran fidelidad del 44,7% y +16.1% de plusvalías. Además, más de 15 millones de españoles, el 33,4% de la población, vieron al menos un minuto de la última temporada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa' del viernes
Escena del capítulo 213 de '4 estrellas'.