Javier Olivares regresa a TVE y prepara esta serie histórica basada en un libro de Pilar Eyre

El creador de ‘El Ministerio del Tiempo’, Javier Olivares, vuelve a TVE con una serie sobre Victoria Eugenia, la mujer de Alfonso XIII.

Javier Olivares, el creador de ‘El ministerio del tiempo’ vuelve a TVE después de haber cargado duramente contra su ex-presidente José Manuel Pérez Tornero por tener paralizada la producción de series durante su mandato. Ahora el productor y escritor prepara una nueva serie para la cadena pública sobre Victoria Eugenia, la mujer de Alfonso XIII y abuela de Juan Carlos I, que estará basada en la novela ‘Ena, la novela: La estremecedora historia de Victoria Eugenia, la esposa de Alfonso XIII, una reina a la que nadie quiso’, de Pilar Eyre.

Según avanza El Confidencial Digital, y ha confirmado él mismo, Olivares y la productora La Cometa TV (‘La Princesa Paca’, ‘Asesinato en la universidad’) ya trabajan en esta apuesta para la cadena pública, que por ahora tiene el título provisional de ‘ENA, la mujer que desafió a su destino‘. Se trata así de una ficción basada en la reina que fue conocida como  ‘La reina inglesa’ o ‘La reina desdichada’.

Desde TVE prometen “una historia de amor, superación e intrigas palaciegas” donde se recupere la historia de España y se retrate la sociedad de los años veinte y treinta en una época de transformación para el país. Asimismo, la serie narrará toda la vida de Victoria Eugenia  destacando tanto su papel como icono entre las mujeres de la época como “las infidelidades de su marido, la hemofilia de casi todos sus hijos varones, salvo don Juan, y la proclamación de la II República”.

El bautizo del rey Juan Carlos

En la estructura de esta serie creada por Javier Olivares, que constará de seis episodios, se detallarán otros dos importantes acontecimientos: el trágico atentado durante su boda y el bautizo de Juan Carlos I. Del primero, se retratará la denominada “boda del siglo”, celebrada entre Alfonso XIII y ella el 31 de mayo de 1906 después de un romántico noviazgo, y que acabó teniendo un balance de veintiocho muertos y un centenar de heridos por el atentado anarquista de Mateo Morral.

Por otro lado, se detallará el bautizo del rey emérito en Roma, en 1938. Ahí es donde Victoria Eugenia se reencuentra por última vez con Alfonso XIII, al que encuentra “muy deteriorado”, según explican en TVE. En aquel momento, tal como detallan desde la Corporación, “le pide perdón por el daño que le hizo, y le da las gracias por los hijos y los nietos”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'