El creador de ‘El Ministerio del Tiempo’ aclara su futuro en TVE: «Está lista desde hace un año»

El creador de ‘El Ministerio del Tiempo’, Javier Olivares, revela que la quinta temporada lleva escrita desde hace un año pero la TVE de Pérez Tornero la desechó.

Fue a principios de 2022 cuando José Pastor, el recién nombrado director de Cine y Ficción de RTVE cuando aseguró en ‘RTVE Responde’ que TVE estaba estudiando la forma en la que renovar ‘El ministerio del tiempo’ por una quinta temporada. Han pasado casi 9 meses desde entonces y nada más hemos vuelto a saber. Sin embargo, ahora Javier Olivares, su creador ha dado algunas claves que se desconocían hasta ahora.

«Comentar que ‘El Ministerio del Tiempo‘ nos encanta también y que debemos plantear la manera de hacer que vuelva, como ha ocurrido recientemente con ‘Los Misterios de Laura’. Yo apostaría, es una serie maravillosa y hay que ver la manera de recuperarla», eran las palabras de José Pastor sobre la vuelta de la ficción protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo, Rodolfo Sancho, Hugo Silva, entre otros.

Pero desde entonces nada se ha vuelto a saber. Ahora en una entrevista en Vertele, Javier Olivares, el creador de ‘El Ministerio el tiempo‘ destapa por primera vez que la quinta temporada de la serie lleva escrita un año. Pero desde TVE no han mostrado ningún interés por producirla, al menos por el momento.

«Presenté una quinta temporada a petición de TVE. Al final se desechó, pero la temporada está hecha desde hace un año. ‘El Ministerio del Tiempo’ es una serie que ha demostrado que la audiencia no es la que marca. Pones una noticia en una web y esa web bate el récord ese día. Es impresionante. Habrá otros intereses», asegura Javier Olivares al respecto.

Olivares carga duramente contra José Manuel Pérez Tornero

Pero además, Javier Olivares se muestra muy crítico con José Manuel Pérez Tornero, el hasta hace unas semanas Presidente de RTVE. Y es que según el creador de ‘El Ministerio del Tiempo’, Tornero es un presidente que no ha mostrado ningún interés. «Dudo que le interesara lo más mínimo la ficción porque no se ha producido ni planteado«, defiende.

«Muchas productoras hemos llevado proyectos casi hasta la línea de meta pero luego nada. Jamás he visto a un presidente de una televisión pública que desprecie más la ficción. De ningún partido. Puede gustarte una más que otra, pero que haya habido la nada más absoluta por algo por lo que TVE era referente a nivel mundial…», prosigue diciendo.

Por último, Olivares critica el inmovilismo de TVE con el final de ‘Cuéntame’. Alguien tendría que plantearse de manera urgente dar un cierre digno a una serie tan histórica como ‘Cuéntame’. Probablemente nuestra mejor serie de todos los tiempos. No puede estar en el aire, ‘El Ministerio del Tiempo’ está entrenada, pero ‘Cuéntame’ no», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángela, ganadora de 'MasterChef 12'.
Manuel Torreiglesias en 'Saber vivir'.