Rafa Mora causa en ‘Sálvame’ un hecho prohibido en la nueva normativa de Mediaset

Belén Esteban abandonó el plató de ‘Sálvame’, saltándose así el nuevo código ético de Mediaset, a raíz de un comentario de Rafa Mora sobre los estudios de su hija Andrea

El pasado lunes, se hacía público el nuevo código ético que Mediaset ha establecido para sus programas. Entre los puntos que más llamaban la atención, es que los colaboradores no podían abandonar el plató en mitad de un programa. Algo muy común en ‘Sálvame’ y que apenas un día después, este martes 22 de febrero, Belén Esteban se ha saltado por culpa de Rafa Mora.

La de Paracuellos, muy enfadada, ha abandonado su puesto de trabajo a raíz de un comentario que Rafa ha hecho sobre los estudios de su hija, Andrea Janeiro. Todo ha empezado cuando Miguel Frigenti afeaba a su compañero que haya alardeado de haberse gastado 7.000 euros en un reloj para su novia. Él se defendía recordando que hay quienes también hablan de dinero, como Belén Esteban.

«Me molesta que se tergiversen las cosas. Yo en confianza puedo contar lo que le ha regalado a mi pareja», decía el valenciano. Su compañera le replicaba y él pasaba al ataque: «Tu también me has dicho lo que te has gastado en pagar no sé qué o regalar no sé qué». La colaboradora quería saber a qué se estaba refiriendo, por lo que Rafa Mora fue a decírselo al oído. Pero Belén se quejaba de estar ella pagando los platos rotos de un conflicto entre él y Miguel Frigenti.

El comentario de Rafa que enfadó sobremanera a su compañera

Fue entonces cuando el extronista de ‘MyHyV’ soltó un comentario que molestó, y mucho, a su compañera: «Belén dice que hablar de cantidades está muy feo, pues dice que se gasta al año 60.000 euros en estudios para su hija». Ella, sin mediar palabra, se quitaba el micrófono y se levantaba de su sitio, dispuesta a abandonar el plató. Saltándose así, el código ético estipulado.

Adela González le reprochaba a Rafa Mora que hablara de una persona que es anónima. «Tú sabes que ella nunca habla de esa persona, ni la menciona», le recordó la presentadora. Él se disculpó y se dirigió al puesto de la dirección para hablar con Belén Esteban, quien, sin embargo, optaba por darle la espalda, respondiéndole con un escueto «no». Por lo bajo, se ha podido escuchar a Pilar Vidal que su compañera se acababa de saltar «el código».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor, en el estreno de 'Generación Top'
Boris Izaguirre y Adela González se despiden de 'Más vale sábado'