¿Qué fue de Isabel Gemio y por qué ha desaparecido de la TV y la radio por completo?

La periodista y presentadora Isabel Gemio ha quedado apartada tras cuatro décadas de una dilatada carrera, y te contamos cuál es su vida actual.

Si echamos la vista atrás, si hay un nombre imprescindible para el periodismo y la historia de la comunicación es el de Isabel Gemio. La periodista y presentadora que nació hace 62 años en Alburquerque (Badajoz), comunicó a comienzos del año 2022 su retirada definitiva del mundo de la televisión y de la radio 40 años después de permanecer en activo.

El motivo de su drástica decisión no fue otro que la falta de propuestas laborales y su conciliación de la vida familiar. «A lo mejor es la radio y la televisión la que me ha dejado a mí, pero yo tampoco me ocupo de buscar, de producir, me da pereza. He trabajado 40 años, he trabajado en condiciones maravillosas, si no son en según qué condiciones, no echo de menos nada, estar por estar debajo del foco no», declaró Gemio al anunciar su retirada, cerrando la puerta a una futura vuelta a la profesión.

Si hay un trabajo en su dilatado currículum que quedó en la retina de todos fue el de presentadora de ‘Sorpresa, sorpresa’ en Antena 3 hace casi 30 años; uno de los programas más exitosos de la historia de la televisión española donde desfilaron estrellas nacionales e internacionales de la talla de las Spice Girls, Whitney Houston o Robbie Williams. También son muy recordados otros formatos como ‘Lo que necesitas es amor’ o ‘3×4’, donde relevó a Julia Otero. Todos ellos le otorgaron una enorme popularidad coronándola como presentadora estrella de los noventa.

Su último proyecto en las ondas fue en el programa ‘Te doy mi palabra’ en Onda Cero, cuyo contrató no se renovó en 2017. «Tengo unas circunstancias familiares que son las que son. Levantarse a las 5 de la mañana los sábados y los domingos no me permite conciliar mi vida familiar. Pedí cambios de horario y finalmente ha sido Onda Cero la que ha decidido no renovar mi contrato», explicó entonces en ‘El Hormiguero’.

Sin embargo, su carrera profesional tampoco ha quedado exenta de polémicas. Muy sonada fue la que protagonizó con María Teresa Campos en su canal de YouTube. La veterana comunicadora fue una de las invitadas de su programa de entrevistas ‘Charlas con alma’ y protagonizaron un tenso desencuentro. Allí, la malagueña llegó a decirle a la comunicadora que era «una cerda» por haber destapado su edad delante de las cámaras.

Gemio está volcada en su vida personal y rodeada de sus familiares

En el plano personal, Isabel Gemio vive tranquila y rodeada de los suyos. Actualmente está volcada en el cuidado de sus dos hijos, Diego y Gustavo, que tuvo con su ex, el cubano Nilo Manrique. Cabe recordar que el hijo mayor que adoptaron fue diagnosticado con apenas dos años con la distrofia muscular de Duchenne, un tipo de enfermedad rara degenerativa que le obliga a ir en silla de ruedas.

Actualmente, la periodista sigue desempeñando su faceta solidaria con la Fundación Isabel Gemio, que promueve la investigación científica de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras, como las de su hijo Gustavo. Su actividad se comunica regularmente a través de sus redes sociales en Twitter, Facebook o Youtube. Además, mantiene activo su perfil personal en Instagram. La comunicadora extremeña suele compartir sobre todo fotografías personales, momentos familiares y del día a día de su fundación.

https://www.instagram.com/p/CjFpANCjetz/?utm_source=ig_web_copy_link

Sus últimas grandes apariciones en televisión se produjeron en TVE, en su propio espacio de entrevistas ‘Retratos con alma’ (2018) que se vio en La 1, y colaborando en ‘Dos parejas y un destino’ (2021), ‘Lazos de sangre‘ (2021) y ‘La Noche D’ (2022). El año pasado también saltó por un día a ‘Zapeando’ en La Sexta.

En los últimos tiempos Isabel Gemio tampoco se ha mordido la lengua al sacar la cara por Rocío Carrasco, con quien le une una estrecha amistad. «Ella es dueña de su vida y no soy quién para juzgar ninguno de sus actos. La apoyaré siempre, la querré siempre. Las personas tienen incluso derecho a equivocarse», declaró en pleno revuelo por su docuserie.

No obstante, cuando se enteró del fichaje de la hija de Rocío Jurado por ‘Sálvame’ no le hizo mucha gracia. Y es que en el programa de Telecinco se han dedicado a ensañarse en diversas ocasiones contra la periodista. Además, su sobrina se sentó en el ‘Deluxe’ para conceder unas demoledoras declaraciones contra su tía, que se apresuró a tomar acciones legales. Tampoco Jorge Javier ha ocultado su animadversión hacia la extremeña. «La profesión la ha dejado a ella», sentenció el presentador catalán en las horas más bajas de su carrera.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso e Isabel Gemio
Laura Fa, sin piedad contra Isabel Gemio tras su polémica, hace esta aseveración de órdago

Archivado en