Preguntan a Alejandro Abad por Blanca Paloma en ‘Sálvame’ y lo que suelta es desalentador

Alejandro Abad
Alejandro Abad

Alejandro Abad intervino en ‘Sálvame’ y valoró a Blanca Paloma de cara a su participación en Eurovisión 2023.

Este martes, 7 de febrero, el productor y compositor Alejandro Abad ha intervenido en ‘Sálvame’ para dar su opinión acerca de varios temas de actualidad. Por un lado, las polémicas declaraciones que ofreció Chenoa recientemente en una entrevista, en las que aseguró que ella quedó cuarta en ‘Operación Triunfo’ por el machismo imperante en nuestra sociedad.

Para valorar esto, ‘Sálvame’ ha contado con la presencia en el plató de Javián, compañero de la cantante en aquella primera edición de ‘OT’. Y, además, ha conectado con Alejandro Abad, profesor en ‘OT 1’, para que diese su opinión al respecto. Y éste no pudo ser más contundente: «Yo no estoy de acuerdo con que Chenoa estuvo excluida de ‘Operación Triunfo’ por machismo. Quedó cuarta porque era la segunda mejor, y algunos compañeros tenían más carisma que ella, cosa que ella reconoce a su manera».

Según el productor musical, «el carisma y las estrategias en torno al mismo carisma son importantes en España. Recientemente hemos sido testigos de cómo nuestra próxima representante de España en Eurovisión ha llevado en todo momento a su abuela en su camiseta». Unas palabras que iban directamente dirigidas a Blanca Paloma, ganadora de la segunda edición del ‘Benidorm Fest’, quien lleva junto a ella una camiseta con la foto de su abuela, Carmen, ya fallecida.

Alejandro Abad en ‘Sálvame’

«Cuidado con las penas personales en Europa», advierte el productor

Sin embargo, cuando le preguntaban por cómo valoraba la candidatura de la artista ilicitana, era muy categórico. «Estos detalles funcionan, pero solo en España», aseguraba Alejandro Abad, antes de lanzar una advertencia a Blanca Paloma: «Cuidado con las penas personales en Europa». De esta forma, el compositor considera que, fuera de nuestro país, esos mensajes que transmite ‘Eaea’ no ‘venden’ tanto como en España.

Jorge Javier Vázquez le preguntó si, en igualdad de oportunidades, la gente siente más afinidad por alguien que parece que ha sufrido una pérdida importante. A lo que el músico respondió que sí, pero matizaba: «Aunque tiene que haber un talento detrás. Sin talento y con penas detrás eso no prospera. Pero eso en España se percibe mucho más».

Sin embargo, estas palabras chocan mucho con su trayectoria profesional si tenemos en cuenta que, en el año 2003, él escribió el tema ‘Desde el cielo’, con el que Sergio nos representó en Eurovisión Junior, quedando en segunda posición. La canción estaba dedicada a su madre fallecida.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Por qué Ángel Llácer desaparece de ‘Tu Cara Me Suena’ y quién le sustituye en el jurado
Blanca Paloma se une a 'Tu cara me suena 11'.

Archivado en

· · ·