Pastora Soler suelta lo nunca dicho de Rocío Jurado con su última conversación antes de morir

Pastora Soler fue entrevistada por María Casado en ‘Las Tres Puertas’, donde desveló las últimas palabras que le dijo Rocío Jurado antes de morir y que le ayudaron en el momento más difícil de su carrera

Este miércoles, 8 de febrero, TVE emitió una nueva entrega de ‘Las tres puertas’, el programa de entrevistas que presenta María Casado. En esta ocasión, la periodista recibió al coreógrafo Poty, a la psicóloga Patricia Ramírez y a la cantante Pastora Soler.

La artista habló por primera vez de su retirada temporal de los escenarios tras uno de los momentos más duros de su vida. Una etapa muy difícil en la que tuvo presente las últimas palabras que le dijo Rocío Jurado antes de morir y que reveló en el programa de la cadena pública.

Pastora Soler, antes de comenzar la entrevista, interpretó uno de sus últimos singles, que lleva por título ‘Rascacielos’. Nada más empezar su charla con María Casado, la cantante explicó el mensaje de su canción: «Yo me he caído y me he tenido que levantar como un rascacielos». Y es que, tal y como ella misma reconoció: «El transcurso de la vida te da las lecciones, con mucha ayuda pero es la vida la que te enseña».

Además, desveló los motivos por los que tuvo que apartarse de los escenarios durante una larga temporada tras sufrir varios episodios de pánico escénico. «Fue un cúmulo de muchas cosas. Todo pasa factura. Yo empecé siendo una niña. Ahora lo pienso y siempre he tenido muy claras las cosas de mi vida, de querer vivir las etapas, pero al final estás en esto. En esta profesión hay que estar perseverando, estudiando mucho, aparte del talento intacto que puedas tener», explicó la andaluza.

El consejo que le dio Rocío Jurado antes de morir

Pero, sin lugar a dudas, lo que más sorprendió tanto a María Casado como a todos los espectadores, fue cuando Pastora Soler reveló el consejo que le dio Rocío Jurado la última vez que habló con ella antes de su triste fallecimiento.

«Ella decía que tenemos que cuidarnos, cuidar nuestra salud, que en esta profesión nos descuidamos muchos en nuestros hábitos de vida, en nuestra salud mental. Tenemos que trabajar, sí, pero como prioridad nuestra vida y nuestra salud», explicó que le dijo ‘la más grande’, cuando se encontraba ya muy enferma. Unas palabras que tendría muy en cuenta durante esa época alejada de los escenarios.

Por último, la cantante dejó claro que «mis crisis han sido siempre cuando el artista ha ganado a la persona. Por eso este disco es ‘Libra’, tengo que equilibrar siempre muy bien las dos partes».

Su hija, Estrella, llegó en el momento más duro de su vida

Según confesó también Pastora Soler, durante los tres años que estuvo alejada de los escenarios, aprendió a quitarse «todas las exigencias que a veces nos creamos nosotros mismos». «Al final, esto es un trabajo para disfrutar y hacer disfrutar, no para tomárselo como a lo mejor yo me lo tomaba antes. Quizá porque empecé joven, porque todo me ha costado mucho trabajo, pero yo siempre quería ir demostrando mucho más. Eso me pasó factura», añade.

Además, aseguró que, en algunos momentos, pensó que nunca volvería a la música: «Yo decía: ‘Mira, me he hecho 20 años de carrera. He sido muy feliz y ya está’. Todo eso me liberó y me enseñó a construir algo diferente, desde otras bases. Lo principal de aquella época fue reencontrarme con mi yo, con Pilar. Desde pequeña había estado haciéndolo todo por la artista. Me olvidé de mí, me abandoné. Eso no puede ocurrir».

Afortunadamente, en aquella época quedó embarazada de Estrella, su primera hija. Una feliz noticia que llegó nada más anunciar su retirada: «Ahí todo tenía sentido. Tuve que dejar todo y, cuando estuve bendecida con traer una vida, que eso te llena de ilusión como mujer y persona, empecé a quererme y a mimarme». De esta forma, volvió a recuperar la ilusión por cantarle a la niña que estaba esperando.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pastora Soler pone la guinda con su pronunciamiento sobre Nebulossa: lo dice bien claro
Ortega Cano ‘irrumpe’ en ‘First Dates’ de un modo imprevisible y se lleva este demoledor palo