Nadie vio venir en el Benidorm Fest lo ocurrido con las votaciones y se prende la polémica

Como era de esperar, las votaciones del Benidorm Fest 2023 han generado bastante polémica con el foco puesto en el jurado demoscópico.

El año pasado el Benidorm Fest se vio empañado por la polémica con las votaciones del jurado. Sobre todo, los votos de Miryam Benedited y lo que sucedió con la victoria de Chanel Terrero, después de no ser la favorita del público y que las Tanxugueiras recibieran tan solo 4 puntos por parte de uno de los miembros del jurado. Por eso, este año los focos estaban puestos en los votos del jurado en el que Nina era su portavoz.

Por eso, antes de conocer los votos tanto del jurado, del jurado demoscópico y del televoto del público, Mónica Naranjo no se cortaba al enviar un mensaje a todo el público que estaba en el plató así como a las redes sociales. «Llega el momento de conocer la opinión del jurado y de vosotros que estáis en casa. Y yo, de corazón, quiero pediros una cosa: sé que la música despierta muchas emociones y que es algo subjetivo», empezaba diciendo la presentadora.

«Por eso, porque estamos celebrando la diversidad musical, pero también la diversidad de opiniones, os pido respeto y cariño aquí y en redes; tanto para los artistas como para los que van a emitir su valoración. Recordad: la música nació libre, no la ensuciemos», sentenciaba Mónica Naranjo antes de conocer las votaciones del Benidorm Fest.

Las controvertidas votaciones

Sin embargo, este año, los votos del jurado profesional del Benidorm Fest 2023 formado por Nina, Irene Valiente y Juan José Santana como parte del jurado nacional; y Christer Björkman, Tali Eshkoli, Nicola Caligiore, Katrina Leskanich y William Lee Adams como jurado internacional no han generado mucha polémica.

El voto que si que ha generado mucha controversia en esta primera semifinal del Benidorm Fest 2023 era el del jurado demoscópico después de que le dieran solo 15 puntos a Alice Wonder y de que Meler fueran los más votados con 40 puntos por encima de Agoney (35 puntos), Megara (30 puntos) y Twin Melody (28 puntos).

De hecho, los miembros de Meler no dudaban en gritar «JURADO DEMOSCÓPICO» en el post emitido en TVE. Tampoco ha pasado desapercibido el televoto al dejar a Alice Wonder con solo 25 puntos y que Aritz pese a ser segundo en televoto se ha quedado fuera de la final del sábado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera
Nina