Marea de aplausos por lo que ha hecho el ‘Telediario’ de TVE con Franganillo: «Para premio Pulitzer»

Franganillo Telediario 'TVE'
Franganillo Telediario 'TVE'

TVE ha emitido un especial del ‘Telediario 2’ con Carlos Franganillo desde el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para analizar la situación de la sanidad.

Si la semana pasada fue Ana Pastor la que se desplazó hasta la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid para realizar un especial de ‘El objetivo’ sobre la sanidad en la Sexta; este jueves ha sido Carlos Franganillo el que se ha desplazado hasta un hospital para analizar la situación de la sanidad en el ‘Telediario‘ de TVE.

Así, el ‘Telediario 2’ de la cadena pública ha vuelto a salir a la calle y lo ha hecho volviendo a un hospital como ya hiciera en noviembre de 2020 con la pandemia del coronavirus en ciernes. Aquel especial desde el Hospital del Mar de Barcelona se llevó los aplausos de la audiencia. En esta ocasión, Carlos Franganillo se desplazaba hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El ‘Telediario’ de TVE presentado por Carlos Franganillo ha recorrido las Urgencias y los centros de atención primaria de todas las comunidades autónomas para analizar los problemas que amenazan con colapsar la sanidad pública. En este sentido, cabe recordar que se han multiplicado las huelgas en la sanidad en los últimos meses en diferentes comunidades autónomas.

Así, el comunicador del informativo nocturno ha podido entrevistar tanto a profesionales que se dejan la piel cada día por cuidar a los demás como a los propios pacientes que sufren la presión asistencial que ha llevado a la huelga o a paros a los sanitarios de gran parte del país. 

A lo largo del ‘Telediario 2’, Franganillo ha podido charlar en TVE también con Fernando Lamata, exconsejero de Sanidad de Castilla la Mancha y Rafael Matesanz, exdirector general del Insalud, dos rostros que han ejercido de gestores de la sanidad pública y que conocen muy bien lo que ahora está sucediendo en muchas comunidades.

Ovación en masa al informativo especial con Carlos Franganillo

Como ocurre cada ocasión que el ‘Telediario’ ofrece una edición monográfica y Carlos Franganillo sale fuera del plató, los espectadores han aplaudido en tromba la apuesta de TVE y han alabado la labor del propio presentador. «El ‘Telediario’ de TVE de hoy de Carlos Franganillo es para premio Pulitzer»; «El telediario de hoy de La 1, además de una joya del periodismo, es muy necesario» o «Servicio público de gran altura» son algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo y David Broncano
Almudena Ariza en Jerusalén.