Lola Herrera propina este demoledor palo contra Vox y va derecha al ‘trending topic’ nacional

Lola Herrera ha vuelto a a cargar contra las mujeres que votan a Vox como ya hiciera en una entrevista en el ‘Deluxe’.

No es la primera vez y seguramente no será la última que Lola Herrera muestre su repulsa hacia Vox y todos aquellos que apoyan al partido de ultraderecha. Ya hace unos meses, la actriz cargó duramente contra las mujeres que votaban al partido de Santiago Abascal. Y este lunes, ha vuelto a recalcarlo al recibir el Premio Menina de Honor 2022.

Así, Lola Herrera recogía dicho galardón de manos de Virginia Barcones, la delegada del Gobierno en Castilla y León, por su «labor en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres». Y es que la actriz no ha dejado nunca de luchar por el papel de la mujer.

La entrega de dichos galardones se produjo el 25 de noviembre en Ávila, pero Lola Herrera no pudo acudir por un «problema de salud». Ahora, la vallisoletana ha podido recoger dicho premio en su tierra natal. Y no dudó en reflexionar sobre la situación de las mujeres en plena oleada por la violencia de género en este arranque de 2023.

«Estamos muy trastocados con todo lo que pasa. Se han dado pasos de gigante en favor de mejorar la situación de muchas mujeres, pero realmente todo es insuficiente porque siguen matando», comenzaba aseverando Lola Herrera en su discurso.

Tras ello, la actriz hacía una confesión personal con la que ha intentado crear conciencia en todas las mujeres. «En mi casa se ha vivido el maltrato desde siempre. Yo, desde niña, he sabido que a mi abuela mi abuelo le pagaba unas palizas de muerte. A él no le quería nada, era niña y ya lo rechazaba», relataba.

Una repulsa que tenía hacia su abuelo que incluso le llevó a no llorar nada su muerte. «Cuando se murió, que pasaron muchísimos años, recuerdo que mi madre me llamó diciendo: ‘se ha muerto tu abuelo’. Yo estaba en Madrid y dije: ‘pues que lo entierren, no pienso ir porque siento un desprecio absoluto por ese tipo de hombres, esos verdugos que, además, están protegidos por una parte de la sociedad», rememoraba con rotundidad.

Tras ello, Lola Herrera aprovechaba para hacer alusión a lo que dijo de las votantes de Vox en su visita a ‘Sábado Deluxe‘. «No tiene ningún sentido que las mujeres voten a VOX, es un contrasentido tan grande, que me pondría un altavoz e iría por la calle a decírselo a las mujeres por si hay alguna distraída. Me iría a los mercados, a los institutos y a las universidades, donde también hay mucha gente joven que se interesa por esa manera de pensar que lleva a un mundo desastroso», aseveraba.

Lola Herrera finalizaba su discurso lanzando un mensaje a todas las mujeres que luchan cada día contra sus maltratadores. «Estoy con vosotros y, desde donde estoy, trato de manifestar lo que pienso sobre esto. Me tenéis a vuestra disposición para lo que queráis», sentenciaba la intérprete.

Mientras Virginia Barcones le agradecía a Lola Herrera su generosidad, su empatía y su lucha incansable por apoyar al feminismo. «Eres un referente para todas nosotras. Nos das ese aliento que necesitamos cada día para seguir trabajando», le aplaudía.

Se va directa al ‘trending topic’

https://twitter.com/Mag71Mag/status/1622598390503686145?s=20&t=j0nEfzddiANoaRx915puCw

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El inapelable palo de Lola Herrera contra Vox y la derecha en ‘El Intermedio’: «Son inadmisibles»
Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Archivado en

·