Los estrenos de esta semana traen el desembarco de SkyShowtime en España con la serie ‘Bosé’

SkyShowtime 'Bosé'
SkyShowtime 'Bosé'

Calendario de estrenos de las principales plataformas de streaming esta semana, con la irrupción de una nueva oferta: SkyShowtime.

Vamos a ver, ¿en qué momento hemos pasado de estar celebrando el Año Nuevo a estar ya en marzo? ¿Desde cuándo pasa el tiempo tan rápido? Qué recuerdos de cuando éramos pequeños y un día en el colegio se nos hacía eterno. Nos daba para hacer de todo. Ahora los días cada vez son más cortos, y encima tenemos muchas más cosas que hacer. Como, por ejemplo, ver películas y series. Porque las plataformas no nos dan ni un solo día de descanso. Y encima si llega una nueva, como es SkyShowtime, el día se nos va a hacer mucho más corto.

Aunque todavía no ha desvelado el 100% de su catálogo al completo, y también se ha guardado estrenos para los próximos meses (‘Salvados por la Campana’ o la serie ‘Poker Face’ de Rian Johnson), Sky Showtime llega para arrasar, o eso pretenden. Nos trae la serie más vista de la actualidad en Estados Unidos, que no es otra que ‘Yellowstone’, o grandes clásicos como ‘Twin Peaks’, por primera vez íntegra en una plataforma. Y aprovechando el follón que está habiendo con Netflix, también llega con ofertas imbatibles (3 euros al mes para toda la vida).

Pero aunque Sky Showtime llega como un elefante en una cacharrería, tampoco hay que descuidar al resto de plataformas, que nos traen estrenos muy golosos. Como la nueva rom-com de Álvaro Cervantes (‘Eres Tú’); la nueva temporada de ‘The Mandalorian’, que nos reencontrará con nuestro querido Baby Yoda (perdón, ejem, Grogu); o la muy divertida ‘We Are Lady Parts’, que llega a España de la mano de Filmin. Así que abrid vuestras agendas (o la app del móvil, que también vale) y marcad en rojo todos estos estrenos semanales que os van a hacer la entrada al mes de marzo mucho más llevadera.

Estrenos en Netflix

3 de marzo:Eres Tú (PELÍCULA)

Javier (Álvaro Cervantes) tenía 16 años cuando besó por primera vez a una chica, y descubrió que tenía el don de la clarividencia, al menos de la clarividencia amorosa. Con tan sólo un beso es capaz de ver el futuro de esa relación antes de vivirlo, lo que le ha llevado a ser un adulto que nunca ha tenido una relación duradera, ya que siempre las rompe antes de que las cosas empiecen a ir mal. Pero todo cambia cuando una noche de fiesta, besa a Lucía (Silvia Alonso) y se ve felizmente casado y con hijos. ¿El problema? Lucía es la novia de su mejor amigo (Gorka Otxoa).

¿Una nueva película de Álvaro Cervantes? De cabeza a verla. ¿Encima es una comedia romántica? Borra toda mi agenda el viernes 3 de marzo. ¿Pero es que además está dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, directora de ‘Cinco Lobitos’? ¡La necesito ya! Todo esto es la carta de presentación de una nueva película made in Spain para Netflix. Ya sabemos que Cervantes tiene talento de sobra para las historias románticas que van directas al corazón (recordemos la brillante serie ‘El tiempo que te doy‘), pero que Netflix haya apostado por una creadora como Ruiz de Azúa es una muy buena noticia.

Estrenos en Amazon Prime Video

3 de marzo: ‘Todos quieren a Daisy Jones’ (SERIE)

Sigue el ascenso de la banda de rock de Daisy Jones and The Six a través de la escena musical de los años 70 en Los Ángeles, en su búsqueda del estatus como ícono mundial.

Reese Whiterspoon ha hecho realidad el sueño de cualquier lectora: que la adaptación visual de su libro favorito se llevo a cabo como ella quiera. Reese, en su popular club de lectura, descubrió al mundo el libro de ‘Todos quieren a Daisy Jones’, escrito por Taylor Jenkins Reid. Gracias a la enorme campaña que hizo desde sus redes, el libro se convirtió en un fenómeno global. Y la actriz y productora compró los derechos para llevar a cabo una adaptación fiel a lo que ella había sentido leyendo. Con Riley Keough y Sam Claflin como protagonistas, Prime Video apostó por la historia, fichando también a Niki Caro (‘Mulán’ o la futura ‘Callas’) como directora.

Estrenos en Disney Plus

28 de febrero: ‘Voices Rising. The Music of Wakanda Forever’ (DOCUMENTAL)

Documenta la colaboración de músicos y artistas de todo el mundo para crear la música de la película de Marvel «Black Panther: Wakanda Forever».

Pese a que muchos han considerado ‘Wakanda Forever’ un fracaso a nivel de taquilla, lo cierto es que la segunda parte de ‘Black Panther’ ha conseguido que, por primera vez, una actriz de Marvel sea nominada a los Oscar. Sí, Angela Bassett did the thing. Y esperamos que siga haciéndolo llevándose el premio a casa. En este documental, se aborda toda la historia de Black Panther y de la cultura afroamericana a través de la música, con la presencia de Ryan Coogler, director de ambas películas. Un documental imperdible para los fans de la saga.

1 de marzo: ‘The Mandalorian’ Temporada 3 (SERIE)

Continúan los viajes de Mando a través de la galaxia de Star Wars. Din Djarin, que en un pasado fue un cazarrecompensas solitario, ahora se une a Grogu. Mientras tanto, la Nueva República lucha por alejar a la galaxia de su oscura historia. Mando se cruzará con viejos aliados y creará nuevos enemigos mientras él y Grogu continúan su viaje juntos.

Jon Favreau se acercó a Madrid para promocionar la nueva temporada de ‘The Mandalorian’, y nos dio detalles jugosos sobre lo que está por venir. Esta serie se ha convertido en la joya de la corona tanto de Disney Plus como del universo de Star Wars. Y va a hacer que Pedro Pascal tenga en antena de forma simultánea dos de las series más vistas de la actualidad, además de coronarse como padre protector oficial. También de daddy de Twitter, pero esa ya es otra historia.

En esta nueva temporada al fin conoceremos Mandalore, el planeta al que tendrá que viajar Mando para recuperar su honor… y seguramente librarlo de una dictadora.

1 de marzo: ‘Colegio Abbott’ Temporada 2 (SERIE)

Comedia que sigue a un grupo de profesores llenos de vocación, con una directora sorda, en su día a día mientras intentan apañárselas con el sistema de educación pública de Filadelfia. Pese a todos los obstáculos que se les ponen por delante, no tiran la toalla a la hora de intentar que sus alumnos logren el éxito en la vida.

‘Colegio Abbott’ ha sido, sin duda, la sorpresa de la temporada pasada. Estrenada sin apenas promoción en Disney Plus, esta comedia con toques de ‘The Office’ o ‘Parks & Recreation’ se ha convertido en una de las series más comentadas de 2022. No solo eso, sino que arrasó en los Globos de Oro en la categoría de comedia. Sobre todo gracias a su creadora Quinta Brunson, que también protagoniza la serie. Ahora llega su segunda temporada, con un humor mucho más afianzado, y que solo le va a permitir crecer y crecer.

Estrenos en Movistar Plus+

3 de marzo: ‘Bullet Train’ (PELÍCULA)

Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final. 

¿A quién no le va a gustar un baptisterio romano del siglo I? Perdón. ¿A quién no le va a gustar una comedia de acción de Brad Pitt con Taylor Aaron Johnson, Sandra Bullock y el mismísimo Bad Bunny? Con muchas referencias al Tarantino más desatado, la película de ‘Bullet Train’, adaptando la novela del mismo nombre, es una fantasía de coreografías imposibles. Es una especie de ‘Rompenueces’ pero con humor negro, flashbacks a lo ‘Gato con Botas’ y maletines perdidos. Y como maestro de ceremonias, un Brad Pitt que se mete en todos los fregados posibles.

Estrenos en Filmin

28 de febrero: ‘We Are Lady Parts’ (SERIE)

Narra la historia de un grupo de jóvenes musulmanas que forman una banda de punk feminista en Londres. La banda va sobradas de talento y actitud, pero les faltan algunos ingredientes para alcanzar el éxito: una guitarrista, un par de fans y un local para tocar que no sea la parte trasera de una carnicería halal. Pronto se une a ellas Amina Hussein, una aplicada estudiante de microbiología a la que reclutan para que sea su peculiar guitarrista y líder de la banda.

Saira, la más feroz de la cuadrilla, se aprovecha de lo desesperada que está Amina por encontrar marido para convencerla de que, si se une al grupo, le saldrán muchos pretendientes. Es la primera vez que Amina conoce a chicas así y, aunque se deja llevar por su energía anárquica y punk, algo la mantiene atada a su conservadora vida anterior.

Esta serie de Peacock llega a España gracias al infalible equipo de Filmin. Y gracias a ellos, vamos a poder disfrutar de una de las series más interesantes de los últimos años. Un grupo de jóvenes musulmanas forman una banda de punk feminista. Es decir, una especie de Pussy Riot. Comedia y crítica social se dan la mano en esta serie creada por Nida Manzoor y que cuenta entre sus protagonistas a Anjana Vasan, a la que vimos en la última temporada de ‘Killing Eve’. Una serie diferente y muy divertida, y bastante necesaria en los tiempos que corremos.

Estrenos en SkyShowtime

28 de febrero: ‘Bosé’ (SERIE)

Serie de TV sobre el cantante y actor Miguel Bosé, que desarrollará diferentes momentos de la vida y carrera desde principios de los años 70.

Ya iba siendo hora de que tuviéramos una serie sobre la vida de Miguel Bosé, quizá uno de nuestros artistas más famosos fuera de nuestras fronteras. Esta ficción de seis episodios nos lleva por las diferentes etapas de la vida del cantante. Y en cada una de sus etapas, está interpretado por un actor diferente: Hugo Fuertes Marciel como un Miguel niño; José Pastor (el que más parecido tiene) como un Miguel joven; e Iván Sánchez como un Miguel Bosé ya adulto.

La serie tiene capítulos dirigidos por Miguel Bardem, y cuenta con los guiones de Ángeles González-Sinde y Boris Izaguirre. Ahí es nada. Aunque la crítica no la ha recibido de la misma forma que recibiera el biopic de Luis Miguel, ‘Bosé’ trata de ahondar en la vida del artista, y ha contado con el beneplácito de éste, así que qué menos que darle una oportunidad.

28 de febrero: ‘Yellowstone’ (SERIE)

John Dutton (Costner) es el propietario del rancho más grande de Estados Unidos, apodado el rancho ‘Yellowstone’. Él y sus hijos entablarán una lucha sin cuartel contra una reserva india y contra el Gobierno federal de Estados Unidos, que intenta expandir el parque nacional contiguo a la propiedad de los Dutton.

‘Yellowstone’ es quizá la serie de más éxito en Estados Unidos en la actualidad. Hasta Kevin Costner ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Serie por su interpretación de John Dutton. Taylor Sheridan, su creador, se ha convertido en un auténtico titán en el mundo de las series en Estados Unidos, y ‘Yellowstone’ es su MCU propio: ‘1923’ y ‘1883’ son dos precuelas de la serie madre, una de ellas con Harrison Ford y Helen Mirren; la otra con Sam Elliott.

Todo el mundo quiere trabajar con él, y no es para menos, porque está demostrando tener un buen ojo para los dramas de época que tanto gustan entre el público norteamericano. Llevamos demandando mucho tiempo el poder ver esta serie en España… y gracias a Sky Showtime por fin la tenemos aquí.

28 de febrero: ‘Halo’ (SERIE)

En el siglo 26, la humanidad tiene que lidiar con una amenaza alienígena conocida como the Covenant (El Pacto). Halo tejerá historias personales repletas de acción, aventura y una enriquecedora visión del futuro. La serie es una historia independiente inspirada en la franquicia del videojuego, en lugar de una continuación, adaptación o precuela.

Si eres fan de los videojuegos, obviamente te sonará ‘Halo’, uno de los juegos de disparos en primera persona mejores de la historia, sino el mejor. Con una franquicia que comenzó hace más de 20 años, concretamente en 2001, el videojuego de Microsoft batió récords de ventas, y creó un auténtico entramado mezclando novelas gráficas, más videojuegos, cortometrajes, cómics, música, una película fallida y una serie. Aunque no hizo mucho ruido (sobre todo por su estreno limitado a Estados Unidos), ‘Halo’ es una de esas series que hoy escasean: ciencia-ficción futurista.

28 de febrero: ‘Tulsa King’ (SERIE)

El capo de la mafia de Nueva York Dwight «The General» Manfredi (Sylvester Stallone) sale de prisión después de 25 años y su jefe lo exilia sin contemplaciones para instalarse en Tulsa, Oklahoma. Al darse cuenta de que su familia mafiosa puede no tener en mente sus mejores intereses, Dwight construye lentamente un «equipo» a partir de un grupo de personajes inverosímiles, para ayudarlo a establecer un nuevo imperio criminal en un lugar que para él bien podría ser otro planeta.

¿Sylvester Stallone como capo de la mafia? No sabías que necesitabas esta serie hasta que llegó (otra vez) Taylor Sheridan y te dejó claro que la necesitabas. Porque sí, porque el creador más prolífico de la actualidad ha fichado a Stallone para darnos una comedia negra con toques de drama y mucha, mucha mafia. ‘Tulsa King’ ha agradado a los críticos, que tan reacios son siempre con las interpretaciones del bueno de Sly, y ya solo por eso merece una pequeña oportunidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El otro lado Berto Romero Australia Farawy Downs
Series abril