Numerosos usuarios de Netflix han recibido la notificación en sus teléfonos móviles pero se trata de un timo.
En las últimas horas, multitud de suscriptores de Netflix han recibido un sospechoso mensaje en sus teléfonos móviles. "Su suscripción a Netflix ha sido suspendida. Inicie sesión para actualizar su información a través del siguiente enlace", reza un texto que conduce a una URL extraña.
Pues bien, máxima alerta porque se trata de una estafa, una suplantación a la compañía en la que no debes caer y que llega justo en un momento convulso para la plataforma de streaming tras ejecutarse el fin de las cuentas compartidas. Una medida que, como saben, ha levantado una polémica extraordinaria y, en consecuencia, un aluvión de bajas.
Cientos de clientes aseguran haber recibido esa notificación en sus dispositivos móviles. Un SMS en el que se pide que se actualicen los datos personales para robarte las credenciales de tu cuenta. Algo que coincide precisamente con el momento en que Netflix ha reclamado a sus usuarios editar o indicar ciertos datos; como el de dejar registrada una ubicación principal. Esta coyuntura hace más efectivo ese timo y que haya víctimas que puedan acabar picando.
En este caso, la finalidad de esta acción fraudulenta es que el usuario que reciba el mensaje haga clic en ese enlace al que no se debe acceder bajo ningún concepto, pues te dirige a una interfaz que imita la página web de Netflix. Y cuidado porque el engaño puede ir más allá de sustraer tu password de Netflix, pues al pulsar en el botón 'siguiente', se abrirá un formulario que pide introducir datos de facturación como nombre, apellidos, dirección, código postal, número de teléfono, fecha de nacimiento y datos bancarios inclusive.
Para quienes hayan pulsado caído en la trampa, lo primero que hay que hacer es comprobar si todavía puedes entrar a tu cuenta de Netflix sin problemas. Si es así, debes proceder a cambia la contraseña, usando los caracteres más indescifrables posibles.
En cambio, para los que no corran la misma suerte y ya no puedan conectarse porque el ciberdelincuente ya se ha apropiado de ella, se recomienda ponerse en contacto con el proveedor del servicio Netflix. Desde la compañía indican que hay que hacerles llegar el SMS fraudulento a través de phishing@netflix.com.
Tras el fin de las cuentas compartidas... ¿Qué hago?
Hay varias opciones. Puedes decir a la persona con la que compartías cuenta que, a partir de ahora, va a tener que hacerse la suya propia. Pero para no romper amistades, Netflix te da un par de opciones:
- Plan Estándar –> 12,99 euros al mes, con posibilidad de añadir un usuario por 5,99 euros más al mes.
- Plan Premium –> 17,99 euros al mes, con posibilidad de añadir dos usuarios más por 5,99 euros cada uno al mes.
Pero también hay una tercera vía de la que nadie habla. Si te conectas al menos una vez al mes al WIFI del usuario principal, puedes seguir compartiendo cuenta, aunque no dejan muy claro si habrá problema con que te conectes luego a tu propia red WIFI. ¿Lo detecta Netflix? ¿O puede considerar esa casa como segunda residencia?
El problema principal es que, si Netflix detecta cualquier infracción, bloqueará la reproducción en dicho dispositivo al momento. Aunque aseguran que no afectará en nada al usuario principal.
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