Esta es la fecha límite de Netflix para fulminar las cuentas compartidas y qué debes hacer

Netflix
Netflix

Netflix pone fecha inminente al fin definitivo de las cuentas compartidas en España y así va a afectarte.

Ya lo avisamos desde hace tiempo y parece que al fin Netflix ha cumplido su amenaza. Hoy 21 de febrero es la fecha límite para que configures tu cuenta y que elimines cualquier usuario que comparta contigo la cuenta. El estancamiento en los beneficios de la plataforma ha sido la causa directa para que la compañía de Ted Sarandos elija poner fin a compartir contraseñas entre gente que no viva en la misma casa. Aunque esta forma de gestionar cuentas de plataformas no es nueva, ya que Spotify, por ejemplo, funciona así en nuestro país. Solo pueden reproducir música las personas que vivan en el mismo domicilio.

Pero, ¿cómo se va a asegurar Netflix de que no estés infringiendo sus normas? Fácil. No van a controlarte por la IP porque eso sería algo casi inviable. Todo lo van a hacer mucho más ‘sencillo’. Y es a través de tu ubicación y de tu red WIFI. En estas últimas semanas, si entrabas en tu cuenta de Netflix, te salía un anuncio que te pedía que configuraras la ubicación principal de tu cuenta. Una vez establecida, Netflix reconoce la red WIFI a la que se conecta el usuario principal, y solo aceptará a gente que también se conecte a esa red.

¿Qué hago con la gente que compartía cuenta?

A ver, hay varias opciones. Puedes decirles educadamente que, a partir de ahora, van a tener que hacerse su propia cuenta. Pero todos somos amigos y no queremos romper amistades, así que Netflix te da un par de opciones:

  • Plan Estándar –> 12,99 euros al mes, con posibilidad de añadir un usuario por 5,99 euros más al mes.
  • Plan Premium –> 17,99 euros al mes, con posibilidad de añadir dos usuarios más por 5,99 euros cada uno al mes.

Pero también hay una tercera vía de la que nadie habla. Si te conectas al menos una vez al mes al WIFI del usuario principal, puedes seguir compartiendo cuenta, aunque no dejan muy claro si habrá problema con que te conectes luego a tu propia red WIFI. ¿Lo detecta Netflix? ¿O puede considerar esa casa como segunda residencia?

El problema principal es que, si Netflix detecta cualquier infracción, bloqueará la reproducción en dicho dispositivo al momento. Aunque aseguran que no afectará en nada al usuario principal.

¿Nuevas ofertas de Netflix?

Ante la avalancha de bajas que ha sufrido la plataforma desde su decisión de poner fin a las cuentas compartidas, Netflix está barajando nuevas ofertas para atraer de nuevo a los usuarios. El problema es que el resto de plataformas, hasta ahora, tienen planes y precios mucho más competitivos que las tarifas actuales de Netflix. Desde la plataforma ya han anunciado que habrá rebajas en precios y ofertas diferentes, pero por ahora se desconocen cuáles serán.

¿Qué pasa si me voy de viaje?

Según la propia plataforma, «los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo)». Pero falta un poco de especificación por su parte. Queda claro que, si usas tus datos móviles o red WIFI de hoteles o establecimientos, no tiene que haber problema. Netflix no detectará ninguna infracción. Pero, ¿y si vas a la casa de otra persona de viaje? ¿Puedes reproducir Netflix con su WIFI? Técnicamente sí, siempre y cuando te conectes un mínimo de una vez al mes a la red WIFI de tu ubicación principal. Aunque muchos expertos y varias páginas web recomiendan cerrar los dispositivos no habituales.

Al final, estos cambios en cuanto a las cuentas están dejando más preguntas que respuestas, que se irán resolviendo en los próximos días y semanas cuando los usuarios comprueben todo de primera mano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Catálogo Netflix
La señal

Archivado en

·