Julia Otero logra el reencuentro de Ana Obregón con el reparto de ‘Ana y los 7’ 18 años después

Ana Obregón ha visitado a Julia Otero en ‘Días de tele’ para recordar ‘Ana y los 7’ y ha recibido una sorpresa muy especial.

Aprovechando el Día de San Valentín, Julia Otero ha dedicado esta semana su ‘Días de tele‘ a hablar del amor en televisión. Y para ello ha recibido en el plató a Ana Obregón, con la que ha viajado al pasado para revivir la boda entre Fernando y Ana en ‘Ana y los 7’, un capítulo que marcó récord.

Fue en mayo de 2005 cuando se emitió el último capítulo de la serie y que tras cinco temporadas siguiendo la historia de Fernando y Ana por fin asistimos a su boda. Han pasado 18 años desde entonces pero aún se sigue recordando y es que pese al tiempo que ha pasado ‘Ana y los 7‘ es la serie del archivo de RTVE más vista en su plataforma digital.

Para Ana Obregón, ‘Ana y los 7’ es un proyecto muy especial pues nació de su mente. Fue la actriz y la presentadora la que presentó la idea a TVE. «Cuando yo idee la serie se rieron. Decían como una mujer actriz y rubia va a escribir una serie. ¿Pero sabes el gusto de cómo llegó al corazón de las personas?», recordaba Ana ante Julia Otero.

Además, Ana Obregón ha contado que la idea le surgió gracias a su hijo Álex. «Viendo las cosas de los niños dije voy a hacer una serie familiar y la llevé a TVE. Y me acuerdo que lo que me dijeron era por qué tenían que ser 7 y por qué la mujer no era monja en lugar de una stripper», rememoraba Ana sobre cómo fue el momento en el que presentó la serie. «Yo quise que fuera stripper porque había que darle algo de pimienta al ser una serie blanca», remarcaba la actriz.

Julia Otero tenía una gran sorpresa para Ana Obregón. La primera era conectar con Roberto Álvarez, el actor que daba vida a Fernando, al que hacía mucho tiempo sin verle. «Esta serie no habría sido igual sin el equipo de actores que tuve y el equipo técnico. Hace mucho que no les veo, con los niños hablo de vez en cuando, pero sin ellos habría sido imposible», destacaba la presentadora y actriz.

«La última vez nos vimos en un tren, íbamos de gira cada uno a una ciudad y estuvimos hablando un rato. Pero hemos hablado mucho por WhatsApp después de lo que pasó. Ana que te has quedado muy sola, sin tu mamá, sin tu papá y sin tu hijo. Recuerdo a tu madre lo feliz que estuvo el día del rodaje de la boda», contaba Roberto Álvarez.

«Mi madre se emocionó. Estaba enamorada de ti Roberto», reconocía Ana Obregón. Pero no solo su madre, también su padre. «Nunca te lo de dicho. Sabes que mi madre le encantaba la serie y durante su último año de vida no paraba de ver capítulos. Pero mi padre siempre me decía, ¿por qué no encuentras un hombre como Fernando?»», le contaba Ana a Roberto.

¿Habrá un reencuentro en televisión?

Pero no solo Roberto Álvarez estaba al otro lado de la pantalla. Julia Otero tenía preparado un reencuentro con todos los hijos. «Está muy bien ver a este matrimonio reunido, pero sería mejor reunir a toda la familia. Vamos a saludar a los 7», le decía Julia Otero. «¿Qué dices? No me lo creo. Pero por favor», soltaba Ana Obregón completamente sorprendida y sin palabras ante lo que estaba viviendo en directo.

Así, aparecían Noelia Ortega, Claudia Molina, los gemelos Alejandro y Guillermo Gallego, Aarón Guerrero, Ruth Rodríguez y Nerea García. Durante el reencuentro, Aaron contaba que todos tienen un grupo de WhatsApp por el que se hablan y mantienen el contacto. Así, se han ido enterando de cómo todos han ido evolucionando y teniendo hijos.

«Tenemos que hacer una reunión por favor os lo pido», les pedía Ana Obregón. Era entonces cuando Julia Otero les lanzaba la pregunta: «Están muy de moda los revival. ¿Aceptaríais retomar la serie?», les preguntaba la presentadora. «Yo creo que sería muy chulo un reencuentro», defendía Aaron. «Yo creo que una serie como esta se lo merece», apostillaba por su lado Noelia Ortega. «Sería la bomba», decía por otro lado Nerea García mientras Ruth Rodríguez también asentía con la cabeza.

«Lo difícil sería saber desde donde partimos porque somos ya todos tan mayores que Fernando y Ana tendrían ya nietos y bisnietos», comentaba Roberto Álvarez. «No te pases, pero te estás olvidando que tu y yo tuvimos un hijo, serían 8», recordaba entonces Obregón. «Lo que está claro es que ya no sería Ana y los 7 sería Ana y los 17», terminaba de decir Ana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Montero y Ana Obregón
Ana Obregón en '¡De Viernes!'.