Jorge Javier echa un pulso a Mediaset con su denuncia en ‘Sálvame’: «Basta ya de callarnos»

Jorge Javier Vázquez alza la voz en ‘Sálvame’ pese al nuevo Código Ético de Mediaset para hacer un alegato contra la violencia machista y por el colectivo LGTBI.

La agresión que sufrió Miguel Frigenti el pasado viernes en una discoteca por parte de Jacobo Ostos sigue dando mucho que hablar. Este martes, el colaborador de ‘Sálvame’ se sometía a una terapia con Cristina Soria para intentar superar sus traumas por el acoso que recibió en el colegio. Y ante este hecho, Jorge Javier Vázquez ha querido lanzar una reflexión.

Así, pese a que el nuevo Código Ético de Mediaset limita que el presentador catalán pueda hacer alegatos y lanzar opiniones políticas, Jorge Javier sigue siendo él mismo. Y por eso, sin miedo no ha dudado en defender al colectivo LGTBIQ+ y a las mujeres ante la oleada de violencia contra ellos.

Todo llegaba después de que Jorge Javier Vázquez no pudiera contener las lágrimas al escuchar como Miguel Frigenti recordaba lo mal que lo pasó en su infancia. «Me acuerdo el último año que venían a pegarme patadas entre tres chavales, yo me quedaba en el suelo, esperaba a que terminaran de hacer lo suyo y me levantaba y me iba a mi casa. Era un zombie, ni sentía ni padecía«, confesaba el colaborador. Por lo que pasó en el instituto, Frigenti siempre ha querido estar solo.

«Tengo ganas de llorar, por ver esto. Creo que al final es la historia de mucha gente», aseveraba Jorge Javier Vázquez sin poder contener la emoción mientras estaba en la sala VIP. «Yo me siento solo, me visualizo cuando muera y veo un tanatorio vacío. Al final, voy por la vida solo, me he acostumbrado a ser así», le contaba Frigenti a Cristina Soria.

El alegato del presentador: «Basta ya de silencio y de que nos tapen la boca»

Poco después, ya en plató, Jorge Javier Vázquez no se contenía y alzaba la voz en ‘Sálvame’. «Os voy a decir una cosa. Esto es imparable. Le moleste a quien le moleste es la revolución y el siglo de las mujeres y de nuestro colectivo y esto es absolutamente imparable», soltaba el presentador. Mientras Adela suscribía sus palabras entonando el «Ay Mamá» de Rigoberta Bandini.

«Es que hay muchísima gente que va a sentir, miedo, que va a sentir temor, que va a sentir que se le mueve la silla, pero no se van a consentir comportamientos de este tipo. Basta ya de silencio y de que nos tapen la boca. ¡Basta ya de callarnos! Mujeres y colectivo LGTBIQ+, este es nuestro momento», sentenciaba el presentador.

Al volver de publicidad, Jorge Javier Vázquez retomaba unas palabras que había dicho Belén Esteban para reforzar su alegato. «Belén Esteban ha dado perfectamente en la clave. Esto Jacobo Ostos no se lo hace a Kiko Matamoros, no se lo hace a Belén Esteban, se lo hace al débil y eso es de lo que estamos hartos», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'