Joaquín Prat se despide abruptamente de ‘Ya es mediodía’: «Me marcho, espero que lo entiendan»

Joaquín Prat se ha marchado a la media hora de arrancar ‘Ya es mediodía’ y le ha tenido que relevar Verónica Dulanto.

Ha vuelto a pasar: este lunes Joaquín Prat ha abandonado su puesto como presentador de ‘Ya es mediodía’ a mitad de su emisión. Además, esta vez no lo ha hecho en los minutos finales dedicados a la sección de crónica social, sino que se ha marchado cuando apenas habían transcurrido treinta minutos desde su inicio. Y eso ha desconcertado.

El magacín de sobremesa de Telecinco ha arrancado con la mirada puesta en Turquía y Siria por el devastador terremoto de 7,8 grados que ha hecho colapsar miles de edificios y que ha causado una tragedia terrible con más de 1.700 muertos y miles de heridos y desaparecidos. Al hilo, el presentador ha contado con un bombero especializado en rescates en plató para ilustrar mejor a la audiencia.

Tras esto y después de abordar también el juicio al que se está enfrentando actualmente el Pequeño Nicolás, Joaquín Prat ha aprovechado que daba paso a la segunda pausa publicitaria para avisar a los espectadores de su marcha repentina. «Yo, con su permiso, me marcho, espero que lo entiendan. Se quedan con Verónica Dulanto», ha comunicado con un rostro visiblemente serio y con el móvil en las manos, como su hubiera recibido alguna notificación urgente.

A la vuelta, la citada periodista, que suele ser la sustituta del presentador titular, ya se encontraba ocupando su puesto, pero sin ofrecer más explicaciones sobre ese abrupto abandono de su compañero y retomando los contenidos previstos en escaleta como si nada hubiera ocurrido; generando así más extrañeza entre el público.

Con todo, son ya muchas las ausencias que acumula el comunicador de Telecinco. Bien porque no aparezca en toda la emisión o bien porque desaparezca a mitad de la misma. Sobre ello dio explicaciones hace unos días la propia Ana Rosa Quintana cuando Prat, que también hace las funciones de copresentador del matinal, se incorporó más tarde de lo habitual a la mesa de política y actualidad.

Para frenar elucubraciones infundadas, informó de sus «obligaciones de padre». Sin embargo, se desconoce si son los mismos compromisos que han forzado a Joaquín Prat a tener que dejar gran parte de ‘Ya es mediodía’ en manos de Dulanto este 6 de febrero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Herminia, Joaquín Prat y Ángel Cristo
Joaquín Prat este jueves en Telecinco