Inés Hernand no se corta un pelo y hace público el «toque» que ha recibido desde TVE

Inés Hernand, la que fuera presentadora del Benidorm Fest, ha concedido una sincera entrevista a María Casado, en la que ha abordado diversos temas de actualidad

Este miércoles, 22 de febrero, María Casado entrevistó en ‘Las tres puertas’ a Inés Hernand, a la que la presentadora definió como «la voz de una generación». La que fuera presentadora del Benidorm Fest no se mordió la lengua a la hora de hablar de diversos temas. Incluso reconoció haber recibido toques de atención desde Televisión Española.

Sobre cómo ve la situación de su generación, Inés Hernand dijo lo siguiente: «Es como que se ha cronificado la escasez. Creo que lo peor que tiene nuestra generación es cierto inmovilismo, cierta resignación ante las cosas que ocurren». Por eso, ella defiende que «tienes que movilizarte y eso solo lo entiendes si tienes un interés que no te drene. Ahora mismo estamos drenados, enajenados».

¿Por qué solo se está hablando de la Ley Trans o del Aborto?», se pregunta la invitada

María Casado señaló la desconexión general que hay con la política, «que debería ser algo que nos interese a todos». A lo que su invitada opinó que el problema es que «se hace una política un poco para Twitter». «Creo que se hacen medidas políticas y sociales de mucho interés, pero es verdad que el decalaje en el Congreso es muy extraño de interpretar», aseguró la presentadora de Gen Playz en RTVE Play. Ya que, según ella, «hay griterío, no hay una conversación de calidad. No se les está explicando a los ciudadanos qué se está regulando».

«Si hay miles de normas en nuestro país, ¿por qué solo se está hablando de la Ley Trans, del Aborto… cuando hay mucho más allá?», se preguntó Inés Hernand. Tras lo cual, la conductora de ‘Las tres puertas’ quiso saber si le habían llamado de algún partido. A lo que ella respondió, con sinceridad: «Bueno, a ver, evidentemente te simpatizan más unos que otros y, por supuesto, hay algunos actos a los que he acudido con mucho gusto».

«¿A este país crees que le iría mejor con una presidenta del Gobierno?», le preguntó María Casado. «Depende de qué presidenta. Si quieres, puedo dar nombres de las que sí y de las que no, pero desde luego, creo que hay una violencia política hacia las mujeres mucho mayor», reconoció la presentadora, dejando claro que no era solo una cuestión de «juego político». Ya que, ahí es donde entra «la violencia estructural y misoginia que sufrimos a la hora de hacer cualquier cosa de poder, como es comunicar. Tú habrás sufrido violencia comunicativa, ¿no?». Una pregunta a la que Casado respondió afirmativamente.

Inés Hernand y María Casado en ‘Las tres puertas’

Hernand reconoce los toques de atención que le han dado desde TVE

En su opinión, «cuando no molestas, bueno, pero cuando lo haces, las tías tenemos mayores hándicaps». La presentadora le preguntó si «te ha dicho alguien que no te metas en tantos charcos. ¿Te han recomendado o te han dado el consejo de bajar revoluciones?». A lo que Inés respondió, con la misma sinceridad de la que hizo gala durante toda la entrevista: «Por supuesto. Desde la propia casa, entre líneas, algún comentario se me ha hecho, por supuesto, pero aquí seguimos. Porque hay que defender lo que uno cree y ahí está nuestro valor».

La periodista no ha querido profundizar en esos toques de atención que ha recibido desde la cadena pública, pero sí que ha destacado su carácter arrollador: «Tú eres una tía que piensas las cosas, otra cosa es tu manera de expresarte». «A veces, no», ha bromeado la entrevistada, asegurando que ella «es más de hacer que de pensar».

María Casado aplaude la actitud de su entrevistada: «Es muy sano»

No obstante, la presentadora ha aplaudido el hecho de que Inés no suela morderse la lengua: «Tú debes molestar a mucha gente, porque la gente tiende a ser políticamente correcta, a no levantar la voz. Es muy curioso y sano ver que personas como tú, que mujeres como tú, digan lo que piensan le pese a quien le pese. Eso te habrá dado algún disgusto». «Me ha dado disgustos, sí, pero miro en mi entorno, personas que también han alzado la voz, y me parece que así se construyen las cosas», ha contestado la joven.

Casado quiso saber si su «momento profesional muy dulce» era «compatible con la vida». «No», respondió Inés Hernand, con contundencia. Y añadió: «Claro que es incompatible desarrollar una vida profunda o trazar relaciones íntimas. La intimidad es muy difícil de trabajar, incluso nutrirte tú. Ampliar tus conocimientos es muy complejo porque, evidentemente, si tienes que estar aquí es que no hay más horas en el día. Buscar tus propios espacios de silencio requieren un rato. Es imposible, hay un coste», sentenció la invitada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Inés Hernand en los Premios Ídolo