Este instante de María Patiño en ‘Sálvame’ da de que hablar en redes (y no es para menos)

María Patiño ha mostrado su indignación en ‘Sálvame’ por comentarios que ha escuchado tras lo sucedido en los Premios Feroz.

María Patiño ha regresado este jueves a ‘Sálvame‘ tras casi tres semanas de vacaciones. Y como ya hiciera Belén Esteban este miércoles, ha demostrado volver con mucha fuerza. Nada más arrancar ‘Sálvame Naranja’, el programa se hacía eco de unas declaraciones de Paula Echevarría en las que la actriz y jueza de ‘Got Talent’ hablaba de las denuncias tras los Premios Feroz por supuestos abusos sexuales. Justo después era la colaboradora la que lanzaba un discurso muy aplaudido.

Al preguntarle en un photocall sobre lo sucedido en una fiesta posterior a los Premios Feroz, Paula Echevarría se mostró muy sincera y rotunda. «Me impactó mucho escuchar las palabras de Bob Pop porque me sentí muy reflejada en lo del baboso de turno. Y me alegro tanto de que haya ya un freno al baboso de turno», aseveraba la actriz. «Si les van a poner freno ya a los babosos de turno ole», añadía Echevarría contando que muchas veces ella ha evitado y ha tragado mucho.

Al volver del vídeo, era María Patiño la que tomaba la palabra. «Yo hace años hay una situación, que lo sabéis mis mejores amigos que no voy a contar porque si en su día no tuve valor para contarlo no lo voy a hacer ahora; pero me pasó una situación bastante lamentable donde no tuve capacidad de reaccionar porque estaba empezando en la profesión y porque la persona era alguien importante», empezaba recordando la presentadora.

«Cuando yo escucho que ahora parece que hay una moda de las mujeres para denunciar lo que es acoso y he estado escuchando incluso en gente conocida que al final cuando en las discotecas la gente bebe, que esto lo hemos vivido todas las chicas y que ahora nos venimos arriba me parece tan sumamente lamentable», sentenciaba mostrándose indignada.

«Admiro profundamente a estas chicas que por lo que sea empiezan a tener el valor; y será la justicia la que determine si esas denuncias llegan a algo o no. Pero el valor de denunciar algo que simplemente creen que no se lo merecen. Me da igual si tiene una copa de más, si me rozas el culo o si te metes en el baño conmigo. Como yo no he tenido ese valor, por el miedo a sentirme señalada, por miedo a perder el trabajo, y por el miedo a darme mi sitio. Cuando veo que hay personas que lo hacen y yo tener que escuchar que hay una sociedad que de repente las señalan diciendo ‘pero si eso ha pasado toda la vida si siempre ha habido un baboso con una copa de más y no ha pasado nada’. Es tan indignante«, añadía muy cabreada.

La profunda reflexión de Patiño

«Por eso es hora de cambiar la sociedad», se escuchaba apostillar a Gema López por lo bajo. Mientras que Jorge Javier Vázquez recalcaba que «hay gente que no quiere evolucionar y no le viene bien evolucionar porque pierde el poder». «Hombre por favor, es que de verdad», seguía mostrándose enojada Patiño. «Es una cuestión de poder. Desde que yo soy pequeño las tías siempre se han quejado de que le meten mano en el bus», añadía el presentador.

Pero María Patiño iba más allá al hacer una reflexión. «¿Tu crees que me va a hacer popular que ponga una denuncia a alguien?», se preguntaba la presentadora de ‘Socialité’. «Alguien que se hace popular, ¿me van a dar un sitio en el mundo por poner una denuncia en comisaría de una situación desagradable? ¿Crees que hay alguien en la cabeza que piensa voy a poner una denuncia para hacerme popular? Pues yo lo he escuchado«, sentenciaba muy cabreada. «Me da rabia, yo tengo 51 años, pero si yo hubiese tomado medidas en su día y escucho eso a mi me afectaría», concluía.

Un mensaje que ha generado desconcierto en redes sociales, habiendo división entre los espectadores que se creen su alegato y otros que lo consideran una farsa.

https://twitter.com/Volsigi/status/1621180213328576514?s=20&t=Wp6yxhjNfLK1hMSKJkqNgQ

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Pedro Sánchez.
María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.

Archivado en

·