Jedet (‘Veneno’) denuncia haber sido víctima de una agresión sexual en los Premios Feroz 2023

La actriz y cantante Jedet denuncia haber sido víctima de una agresión sexual en los Premios Feroz. Los presuntos agresores serían los miembros del equipo de una de las películas nominadas.

Este domingo, 29 de enero, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha emitido un comunicado en el que condena «rotundamente» las presuntas agresiones sexuales que se han denunciado en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023. Las dos víctimas, un hombre y la actriz y cantante Jedet, sufrieron tocamientos y acoso continuo por parte de los supuestos agresores.

Ya ha sido detenido un hombre de 55 años y se investiga la participación de otro. Según ha informado a EFE María Guerra, presidenta de AICE, se trata de «miembros del equipo de una de las películas nominadas a los premios Feroz». Y que van a quedar «vetados de por vida» a los eventos que organice la asociación. Guerra, quien no asistió a la fiesta donde sucedió todo, ha expresado el «disgusto y tristeza tremenda» de la organización porque la celebración de estos premios haya terminado así».

La Policía Nacional ya investiga lo sucedido

Los supuestos hechos han ocurrido entre las 04:00 y las 06:00 horas de este domingo, 29 de enero. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional ya está investigando lo sucedido. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Una vez conocidos los hechos, ya que derivó en un «pequeño altercado», se solicitó la presencia de la Policía de forma inmediata. La Policía ya se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación para esclarecer si se trata de un abuso o de una agresión sexual, han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

Asimismo, la AICE anuncia en el comunicado que una vez que se esclarezcan los hechos, los presuntos agresores sexuales serán vetados de los Premios Feroz. Así como de todas las actividades organizadas por la asociación, al tiempo que ofrece todo su apoyo a las víctimas. La organización también asegura que siempre trabajan para que los Feroz y todos sus eventos sean un lugar seguro. Por tal motivo está colaborando con la Policía para esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado su «absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual». Y subraya su confianza en las investigaciones que ya están en marcha y que estas puedan esclarecer lo sucedido a la mayor brevedad posible.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El enérgico comunicado de José Coronado tras el escándalo que se armó en los Premios Feroz
La inesperada reacción de Hugo Silva al conocer lo que la Reina Letizia piensa sobre él

Archivado en

· ·