¿Dónde se rueda ‘La Promesa’ y por qué está en peligro su grabación por culpa de Tamara Falcó?

Tamara Falcó ha puesto a la venta el palacio de El Rincón en el que se casará con Iñigo Onieva y donde se rueda ‘La promesa’ de TVE.

La reconciliación de Tamara Falcó e Iñigo Onieva sigue manteniendo el foco de toda la prensa en la pareja. Y más después de que ambos hayan confirmado sus intenciones de casarse el próximo mes de junio después de su controvertida ruptura tras la pillada a Iñigo besando a otra chica. La boda de la colaboradora de ‘El Hormiguero’ y el empresario tendrá lugar en el palacio de El Rincón, una finca que pondrá a la venta tras el enlace según la revista Semana, y que es la localización principal de ‘La Promesa’.

La venta de El Rincón podría terminar afectando de lleno a TVE. Y es que el palacio es parte del escenario en el que La 1 está rodando ‘La Promesa’, la serie diaria que se ha convertido en todo un éxito. La ficción producida por Bambú Producciones cuenta con el palacio como parte de sus exteriores.

Cabe decir que El Rincón ya es un escenario reconocido para la audiencia. Y no solo por los que vean ‘La promesa’ cada tarde. Sino que todos aquellos que vieron ‘La marquesa’, el reality de Netflix que protagoniza Tamara Falcó conocieron bien a fondo las estancias de esta edificación de finales del siglo XIX. Y es que buena parte de las escenas del reality fueron rodadas allí.

Así es El Rincón

El Palacio de El Rincón es la localización principal de la serie ‘La Promesa’ (TVE)

El Palacio de El Rincón se sitúa en Aldea del Fresno en Madrid. Cuenta con 30 habitaciones y más de 120 hectáreas de terreno. Por sus instalaciones han pasado muchos reyes. De hecho, Alfonso XIII acudía allí a sus jornadas de cacería.

El dueño de dicho palacio era Carlos Falcó, el padre de Tamara Falcó, Marqués de Griñón. Tras su muerte, es Esther Doña, su viuda, y sus hijos quienes lo heredan. El alto coste del mantenimiento hizo que Doña, cuarta esposa del noble, alcanzase un acuerdo con Manuel Falcó para que este quedase con el usufructo de la viuda, además de la parte correspondiente a los hermanos menores, Duarta y Aldara Falcó de la Cierva.

Así, el palacete quedó en manos de Manuel y Tamara Falcó como únicos propietarios del inmueble. En los últimos tiempos ambos ya dejaron caer que lo pondrían en venta. Ahora, podrían haber encontrado un posible comprador por siete millones de euros.

¿Qué pasará con ‘La promesa’?

Si se lleva a cabo la venta quedará por ver qué sucederá con ‘La promesa‘. La ficción de Bambú Producciones tiene a El Rincón como escenario natural principal. Además, la serie cuenta con otros dos platós de 3.000 metros cuadrados en los que se recrea el interior del palacio y la época en que se ambienta la historia. El palacete de Tamara Falcó sirve como escenario del Palacio de La Promesa, una propiedad de los Marqueses de Luján, en el 1913 que se retrata en las tramas. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jimena en 'La Promesa'
'La Promesa' con el suicidio de Jimena