Atresmedia comunica esta determinación con Pablo Motos respecto a su futuro en la cadena

Atresmedia blinda a Pablo Motos con un contrato de larga duración para asegurarse la renovación de ‘El Hormiguero’ y ‘El desafío’.

Si hay un formato de éxito en la televisión es ‘El Hormiguero‘. El programa de Pablo Motos suele ser el programa más visto de la televisión cada día, solo superado a veces por el rosco de ‘Pasapalabra’. Y por ello, coincidiendo además con el estreno de la tercera edición de ‘El desafío’, Atresmedia ha decidido atar al presentador y ha firmado un nuevo contrato de larga duración con 7 y acción para mantener en parrilla tanto ‘El hormiguero’ como ‘El desafío’.

De este modo, Atresmedia y 7 y acción firman un nuevo acuerdo doce años después del salto de ‘El Hormiguero’ y la factoría de Pablo Motos a Atresmedia hace doce años. Una alianza entre productora y cadena que dio fruto a otros proyectos como ‘Otra movida’ (Neox), ‘Así nos va’ (La Sexta) e ‘Hipnotízame’ (Antena 3) más allá de los dos formatos de éxito ya citados anteriormente.

Más allá de renovar ‘El Hormiguero’ y ‘El desafío’ coincidiendo con el estreno de la tercera edición del programa que presenta Roberto Leal; Atresmedia y la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador también preparan el estreno de El camino a casa’, un programa original de Atresplayer Premium en el que el escritor Albert Espinosa charlará en diferentes episodios con reconocidos personajes.

En Atresmedia creemos en una televisión centrada en el entretenimiento de calidad, variada, innovadora y para todos los públicos. Es una forma de entender y hacer televisión que compartimos con Pablo Motos, Jorge Salvador y todo el equipo de 7 y Acción. Con ellos llevamos varios años trabajando con gran éxitoen programas como ‘El Desafío’ y, en especial, ‘El Hormiguero’, ejemplo perfecto del mejor entretenimiento: un espacio que se ha convertido en una cita diaria ineludible para millones de espectadores, por el que pasan las personalidades más relevantes de la sociedad y que conquista todo tipo de públicos tanto en televisión como en redes sociales”, destaca Carlos Fernández, director general de Atresmedia TV.

Por su parte, Pablo Motos, fundador de 7 y Acción y presentador de ‘El Hormiguero’ se muestra encantado con la renovación con Atresmedia. «Trabajar en Atresmedia es un lujo porque siempre te sientes escuchado y comprendido. Juntos hacemos un equipo de primera. No puedo ser más feliz«, asevera.

‘El Hormiguero’ y ‘El desafío’, dos formatos de éxito

‘El Hormiguero’ se ha coronado en 2022 como el programa más visto de la televisión en España con casi 5,5 millones de espectadores únicos cada día y cerca de2,5 millones de espectadores de media por programa. El programa capitaneado por Pablo Motos encadena 8 años consecutivos de liderazgo. Y es que en 2022, el programa de access prime time de Antena 3 logró su mejor resultado histórico con un un 16,4%, con el que logra también la mayor distancia de la historia con su principal competidor, +6,7 puntos.

Por su parte, ‘El desafío’ logró en su segunda edición, una media de un 16,4% de cuota de pantalla con más de 5,4 millones de espectadores únicos por gala. Superó los 1,9 millones de espectadores de media por programa, destacando de forma muy notable entre los niños (18,4%) y los jóvenes (17,8%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Pedro Sánchez
Pablo López