Mediaset ha renovado todos sus magacines, entre ellos 'Sálvame' y 'Fiesta' para 2023 a la espera de la llegada del sustituto de Paolo Vasile.
Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la continuidad de 'Sálvame' en las tardes de Telecinco. El formato de La fábrica de la tele ha vivido una de sus peores crisis de la historia. Eso sumado al caso de la 'Operación Deluxe' y a la marcha de Paolo Vasile ha hecho que los rumores sobre su cancelación no hayan cesado.
Algo que sumado al recorte que ha sufrido el programa que presentan Jorge Javier Vázquez y Adela González tras el estreno de los concursos '25 palabras' y 'Reacción en cadena' han llevado a que incluso el propio presentador haya ironizado en varias ocasiones sobre su futuro y el de 'Sálvame' de cara a 2023.
Pero nada más lejos de la realidad. Así, según avanza Vertele, Mediaset ha renovado para el próximo año todos sus magacines diarios y de fin de semana. Es decir, todos los espacios que sustentan su day time. Es decir, tanto 'El programa de Ana Rosa' como 'Ya es mediodía', y 'Fiesta', producidos por Unicorn Content; como 'Sálvame' y 'Socialité' de La fábrica de la tele tienen garantizado su futuro para 2023.
El grupo de comunicación ha presupuestado que todos sus programas de continuidad sean renovados este fin de año de cara a 2023. Es un trámite habitual que no suele ser noticia. Pero este año, toma mayor interés tras la salida de Paolo Vasile el próximo 31 de diciembre y la guerra de productoras que se ha vivido en los últimos tiempos.
La guerra de las productoras de Mediaset
De este modo, tanto Unicorn Content como La fábrica de la tele pueden estar tranquilas pues todos sus espacios diarios continuarán en emisión en 2023. El caso de 'El programa de Ana Rosa' y 'Ya es mediodía' no sorprenden. El espacio de Ana Rosa Quintana sigue liderando las mañanas con gran soltura mientras que el de Joaquín Prat ha conseguido mantenerse tras la salida de Sonsoles Ónega.
También 'Sálvame' se mantendrá en emisión en 2023 pese a que ha sido un año muy convulso para el formato con idas y venidas en la duración del mismo por la apuesta por series como 'Pasión de gavilanes 2' y 'Café con aroma de mujer' y actualmente por los concursos de Christian Gálvez e Ion Aramendi. Sin embargo, el formato de La fábrica de la tele sigue siendo uno de los puntales de la parrilla de Telecinco y se mantendrá en emisión.
Los fines de semana también se mantendrán intactos con las renovación de 'Socialité' y 'Fiesta'. El espacio que presentan María Patiño y Nuria Marín, ha descendido esta temporada tras ser superado por las reposiciones de 'La ruleta de la suerte' en Antena 3; pero Mediaset mantiene su confianza en él. También en 'Fiesta', que pese a seguir muy lejos de los datos de 'Viva la vida', el grupo sigue confiando en el programa de Emma García.
Ahora solo queda esperar a ver qué sucede tras la llegada de Alessandro Salem como nuevo Consejero Delegado de la compañía en relevo de Paolo Vasile, que se despide tras 23 años al frente. El nuevo modelo de programación y las audiencias determinarán el futuro de todas las producciones pero por lo pronto los magacines tienen asegurada su continuidad durante el año.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram