Exclusiva: Antena 3 pone en marcha la secuela de ‘Compañeros’ 21 años después del final

Tras recuperar ‘Un paso adelante’ y ‘Los protegidos’, Antena 3 sigue con la fiebre ‘revival’ y ahora prepara la vuelta de ‘Compañeros’ con una temporada de ocho episodios.

Antena 3 y más concretamente Atresplayer Premium han encontrado un filón en los remake, revival y secuelas de series míticas como ‘Física o Química’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Los protegidos’ y ‘Un paso adelante‘. Por eso, la cadena de Atresmedia ha cerrado la vuelta de otra de las series más míticas de su historia para 2023. Tal y como ha conocido El Televisero en exclusiva, Atresmedia trabaja ya en ‘Compañeros: El reencuentro‘.

Así, la mítica serie juvenil que emitió Antena 3 entre 1998 y 2002, que contó con nueve temporadas y dos generaciones, volverá en 2023 con una temporada única de ocho episodios bajo la marca ‘Compañeros: El reencuentro’, que se emitirá directamente en Antena 3 sin pasar previamente por Atresplayer Premium. En este sentido, desde Atresmedia quieren apostar fuerte por la serie y tan solo el primer episodio se podrá disfrutar unos días antes en la plataforma.

‘Compañeros: El reencuentro’ contará con un primer episodio muy especial en el que todos los alumnos del Colegio Azcona y sus profesores se volverán a reunir por una causa muy especial: el 50 aniversario del colegio. Así, Globomedia y Atresmedia ya han cerrado el regreso de actores como Antonio Hortelano (Quimi), Eva Santolaria (Valle), Julián González (César Vallalta), Manuel Feijóo (Luismi), Lara de Miguel (Sara), Nicolás Belmonte (Eloy), Virginia Rodríguez (Isabel), Duna Jové (Arancha), Ruth Núñez (Tanja). Así como algunos rostros de la segunda generación como Begoña Maestre (Duna) y David Janer (Martín).

También entre los profesores volverán Francis Lorenzo (Alfredo), Miguel Rellán (Félix), María Garralón (Rocío), Tina Sainz (Teresa), Armando del Río (Suso), César Vea (Gustavo), Estrella Zapatero (Virginia), Mercé Pons (Ana), entre otros.

Chanel Terrero, gran fichaje

Cabe decir que aunque el primer capítulo estará enfocado en el reencuentro con el regreso de muchos de los personajes míticos de ‘Compañeros’, el resto de episodios versarán sobre una nueva generación de estudiantes del Colegio Azcona, es decir la tercera generación. No obstante, algunos de los actores míticos se mantendrán en esta nueva etapa. Así, Quimi y Valle (Antonio Hortelano y Eva Santolaria), la pareja protagonista de ‘Compañeros’ se mantendrá pues ahora ambos son profesores. Él de Tecnología y ella de Teatro.

Al elenco de ‘Compañeros: El reencuentro’ se sumarán nuevos actores como Chanel Terrero, que interpretará a la nueva profesora de educación física y Ana Milán; que retomará su papel de Olimpia de ‘Física o Química’ suponiendo así un crossover entre las dos series juveniles que emitió Antena 3 con gran éxito en el pasado. De este modo, Antena 3 consigue fichar finalmente a Chanel tras su éxito en el Benidorm Fest tras no llegar a un acuerdo para ‘UPA Next’. Cabe decir que Chanel interpretará además la nueva versión del «No te fallaré», la sintonía de la serie.

¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.