Karmento explica el verdadero significado de ‘Quiero y duelo’, su canción del Benidorm Fest 2023

Charlamos con Karmento, una de las candidatas al Benidorm Fest 2023 tras el estreno de «Quiero y duelo», su canción para representarnos en Eurovisión.

Cada vez queda menos para que se celebre el Benidorm Fest 2023. El pasado domingo, RTVE estrenaba por fin las canciones de los 18 artistas y/o grupos que participarán en el Festival los próximos 31 de enero, 2 y 4 de febrero. Y al día siguiente El Televisero pudo hablar con muchos de ellos tras la rueda de prensa celebrada en Prado del Rey. Una de ellas es Karmento.

La albaceteña Carmen Toledo, más conocida como Karmento llega al Benidorm Fest 2023 con «Quiero y duelo», un tema compuesto por ella misma y que tiene su propio estilo, el neofolclore. Y es que si por algo se identifica a esta manchega es por su estilo tradicional.

En esta entrevista, Karmento nos habla de cómo compuso «Quiero y duelo» en Borraga, un pueblo de la sierra de Albacete donde aprendió a cantar junto a su abuela. Y cual es el origen de la canción y lo que significa. Nos cuenta además como está siendo el feedback que está recibiendo tras los primeros días de su lanzamiento.

ENTREVISTA A KARMENTO

TITULARES DE LA ENTREVISTA

  • «Ha sido muy emocionante el enseñar por fin «Quiero y duelo» a la gente»
  • «El domingo por la noche no dormí nada de los nervios que tenía por la sensación de que la gente ya puede escucharla»
  • «El feedback ha sido bueno. Es muy bonito lo que estoy recibiendo»
  • «Me pasa mucho en los conciertos que me dicen ‘no es mi rollo, pero oye me ha gustado'»
  • «La vida es un proceso de ‘Quiero y duelo’. Es el elegir lo que uno quiere pero a la vez todo conlleva una serie de obstáculos y de duelos»
  • «La canción parte de mi relación con la música. Tuve un momento de mucho empuje cuando sacamos el disco de ‘Venir’. Tuve un descansito, me fui al pueblo, estuve cuatro días solas y salió esta canción»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nina
Julia Otero revela en ‘Días de tele’ cuál era su canción favorita del Benidorm Fest 2023