El tenso choque en ‘La Sexta Xplica’ que José Yélamo tiene que frenar: «¿Te pagan por provocar?»

Un pensionista se enzarzó con un economista en ‘la Sexta Xplica’ y obligó a José Yélamo a intervenir para que el debate no se fuera de las manos.

‘La Sexta Xplica‘ dedicó este sábado buena parte de su programa a analizar la situación de los pensionistas en un momento en el que la inflación está por las nubes. Así, el programa presentado por José Yélamo dio voz a jubilados que ven como cada vez les cuesta más poder afrontar el pago de la calefacción o llenar la cesta de la compra.

Como suele ser habitual desde el estreno, ‘la Sexta Xplica’ enfrentó a expertos economistas y tertulianos con pensionistas que defendían sus propias experiencias y casos. Un asunto que provocó mucha tensión a lo largo de la noche.

Pero sin duda fue el enfrentamiento que se produjo entre Damián Rodríguez, portavoz de la Coordinadora de Pensionistas de Madrid y Javier Díaz-Giménez, profesor del IESE Business School; el que hizo que José Yélamo tuviera que intervenir para tratar de que la cordialidad no se perdiera.

«Estamos toda la noche hablando hablando del problema y parece que los pensionistas, los trabajadores y los autónomos son los culpables de la situación actual. Por favor, los culpables no somos nosotros», se quejaba Damián Rodríguez tras escuchar las palabras de todos los presentes. «Nosotros pagamos religiosamente nuestros impuestos. Muchos hemos trabajado 50 o 60 años«, defendía el portavoz de la Coordinadora de Pensionistas de Madrid.

“¡Hala! ¿60 años?«, se oía decir a Javier Díaz-Giménez como cuestionándole lo que había dicho. «Venga Javier por favor, acaba Damián», le pedía José Yélamo. Pero el comentario del economista molestó y mucho a Damián, que no dudaba en replicarle con un corte monumental. «No sé si te pagarán para provocar, pero lo haces bien», le soltaba.

«Venga Damián remata por favor», le solicitaba José Yélamo a su invitado mientras Javier soltaba una risa irónica. «Es que cuando se vive en los mundos de Yupi como está usted se utiliza lo que se utiliza«, espetaba entonces. Lo que provocaba que Yélamo le llamara la atención: «Damián él tiene su opinión también y está aquí para darla». «Pero la opinión no es desautorizar palabras de otras personas«, terminaba contestando Damián.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Yélamo en 'La Sexta Xplica'.
Ramoncín pega un severo repaso a Ayuso y señala el detalle que lo desmonta todo

Archivado en

·