Colapso total en la despedida de ‘Sálvame’ y lo ocurrido en su salto al pago: «Se nos va a ir la gente»

Jorge Javier Vázquez y Adela González vivieron un momento caótico al despedir ‘Sálvame’, no sabiendo si seguían aún en Telecinco, o si ya habían saltado a Mitele Plus

Este lunes, 19 de diciembre, Telecinco estrenó ’25 Palabras’ y ‘Reacción en cadena’, dos nuevos concursos por los cuales ‘Sálvame’ pierde peso en la parrilla de la cadena y lo gana en Mitele Plus, con una hora de pago para los suscriptores. Sin embargo, en este primer día, se ha vivido un momento de caos total, cuando Jorge Javier Vázquez y Adela González no sabían si todavía seguían en abierto.

Unos minutos antes de las 19:00h, hora de inicio del primero de los concursos, Jorge Javier Vázquez recibía en el plató a Christian Gálvez y a Ion Aramendi, con los que escenificó el relevo en la parrilla. Sin embargo, al despedirles entre bambalinas y volver a ocupar su sitio para despedir la emisión, vio que su silla ya no estaba en el centro del plató y que en las pantallas aparecían imágenes de los nuevos programas.

Caos total en el salto de ‘Sálvame’ a Mitele Plus

«Escucha, ¿aquí te vas un momento del programa y te echan?», preguntó el presentador, sin tener claro si tenía que dirigirse a los espectadores de Telecinco, o si la señal ya estaba en Mitele Plus. «Pues me tengo que ir. ¿Dónde estamos ya?», preguntó el catalán mirando el reloj al tiempo que recogía sus cosas para dejar sola a Adela González al mando de la última hora del programa, ya en la plataforma de pago.

«¿Dónde estamos?», insistía Jorge Javier. A lo que Belén Esteban le contestó, por error: «En Mitele». «¿Ah, que estamos en Mitele?», volvió a preguntar su compañero, visiblemente desconcertado, al igual que Adela, que también preguntaba a la dirección: «¿Ya estamos en Mitele?». Alberto Díaz, el director de ‘Sálvame’ los lunes, les indicó que todavía no habían saltado a la plataforma de pago, pero en el plató se vivió un momento de auténtico caos.

Jorge Javier Vázquez con Christian Gálvez e Ion Aramendi

«Se nos va a ir la gente», lamentaba Carmen Borrego

«Ah no, todavía no. Tranquilamente ahora en un momento vamos a estar en Mitele», aclaró finalmente el presentador, mientras los colaboradores intentaban, desesperados, que la audiencia se enterara de lo que estaba pasando. «Pero di que vamos a Mitele, que nos vean», le pidió Kiko Hernández. «Chico, que se nos va a ir la gente», sentenció Carmen Borrego.

Mientras explicaba a su director que iba a tener que ir saliendo del plató para marcharse, Jorge Javier Vázquez se apresuró a despedir ‘Sálvame Naranja’: «Comienza ‘Sálvame Naranja… plus», se limitó a decir mirando a cámara antes de cortar abruptamente su emisión en abierto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko