TVE se encomienda al fútbol y compra las finales de la Champions en 2023 y 2024

Tras emitir la final en 2022, TVE también ha adquirido los derechos para emitir las finales de la Champions League los dos próximos años.

Tras la dimisión de José Manuel Pérez Tornero y el nombramiento de Elena Sánchez Caballero parece que la apuesta de TVE por el deporte se mantiene. O al menos por ahora. Así, la Corporación ha anunciado la compra de los derechos para emitir las finales de la Champions League en 2023 y 2024.

Además de emitir las finales de la Champions de 2023 y 2024, RTVE ofrecerá una programación especial durante toda la semana previa para acercar a los espectadores todos los detalles del título que más pasiones levanta en toda Europa. 

Cabe recordar, que TVE ya emitió este año la gran final de la Champions League siete años después. Y lo hizo por todo lo alto . Una media de 7.716.000 espectadores, 52,8% de cuota, vieron al Real Madrid ganar su decimocuarta Copa de Europa al imponerse al Liverpool (1-0) en el estadio parisino de Saint Denis el pasado 28 de mayo.

Un total de 12.391.000 espectadores siguieron en algún momento el encuentro, que se convirtió en la emisión más vista de La 1 desde mayo 2015, y la Final de la Champions más vista desde 2014.  Unos datos que sin duda fueron un éxito para las maltrechas audiencias de La 1 durante el mes de mayo junto a Eurovisión. Sin embargo, este año La 1 se ha apresurado muy pronto a comprar los derechos pues tan solo queda un equipo español en la competición, el Real Madrid.

RTVE, la casa del fútbol y del deporte

La adquisición de la Champions League viene a completar una gran apuesta de TVE por el deporte y por el fútbol más concretamente durante los próximos años. La cadena pública está a punto de comenzar su cobertura del Mundial de Qatar 2022, del que emitirá un total de 19 partidos, 20 si España tuviera que jugar el partido por el tercer y cuarto puesto.

Además la cadena pública seguirá siendo la casa de La Roja hasta la Eurocopa 2024, que también emitirá TVE. Pero TVE también será la cadena que emita los partidos de Copa del Rey hasta 2025, tal y como anunció la cadena en un comunicado recientemente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·