La Champions regresa por sorpresa a TVE siete años después

TVE ha anunciado en el ‘Telediario’ que emitirá la final de la Champions League el próximo 28 de mayo desde San Petersburgo.

TVE anunciaba en sus redes sociales que este lunes 14 de febrero iba a dar una gran noticia para los fans de los deportes durante el bloque deportivo del ‘Telediario‘. Y finalmente, Ana Blanco desvelaba la clave en los titulares: la cadena pública ha adquirido los derechos para emitir la gran final de la Champions League en abierto.

«Y una gran noticia para todos los aficionados al fútbol. TVE ofrecerá la final de La Liga de Campeones. La 1 volverá a emitir siete años después la final de la competición de clubes más importantes de Europa. Se jugará el 28 de mayo en San Petersburgo», anunciaba la presentadora del ‘Telediario 1’.

Siete años después, el título que más pasiones levanta en toda Europa se volverá a jugar en RTVE. Además de emitir la gran final, la Corporación ofrecerá una programación especial durante toda la semana previa para acercar a los espectadores todos los detalles del gran acontecimiento deportivo del año.

Para la retransmisión, RTVE contará con dos grandes fichajes, que suman entre ambos cuatro Champions League en sus vitrinas: Fernando Hierro, exdefensa del Real Madrid, con el que ganó el trofeo en tres ocasiones (1999, 2000 y 2002); y Albert Ferrer, del FC Barcelona, club con el que obtuvo el título en 1992.

La Champions League disputa estas semanas los partidos de octavos de final con tres equipos españoles implicados: Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal.

Y en marzo… vuelve la Selección Española a RTVE

La Selección Española de Luis Enrique regresa en marzo a RTVE con la emisión de dos partidos amistosos: el 26 ante Albania y el 29 ante Islandia.

Se trata de dos encuentros de preparación tras haber conseguido el billete directo para el Mundial de Catar que se disputará entre noviembre y diciembre. Dieciocho años después, el combinado nacional volverá a Barcelona para medirse a Albania el sábado 26 de marzo, a las 19:45 horas, en el RCDE Stadium del RCD Espanyol. Tres días después, el martes 29, se enfrentará a Islandia en el estadio de Riazor, a las 20:45 horas.

Ambos partidos contarán con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Albert Ferrer y la nueva incorporación: Fernando Hierro, capitán durante cuatro años de la Selección Española, cuya camiseta vistió en 89 ocasiones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·