TVE desvela sus futuras apuestas de ficción y entretenimiento en 2023 con una «importante novedad»

Elena Sánchez Caballero ha comparecido en el Congreso de los Diputados y ha adelantado las claves de la programación de TVE para el año 2023.

La presidenta interina de la Corporación RTVE y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez Caballero, ha acudido este lunes al Congreso de los Diputados, para dejar claro que en RTVE no existen «listas negras». Y además durante su comparecencia ha adelantado algunos detalles de la programación por la que apostará TVE para 2023.

Así, Elena Sánchez Caballero, ha asegurado que en enero se presentará una oferta ordenada y global de todos los canales, con novedades en La 1, La 2, Clan, Teledeporte y RTVE Play. En este sentido, pese a que la cadena pública se encuentra en un momento de transición entre la gestión de José Manuel Pérez Tornero y la suya, se están consiguiendo grandes resultados en la tarde gracias a los concursos ‘El comodín’ y ‘El cazador’ y a ‘Aquí la tierra’.

Después de que la etapa de José Manuel Pérez Tornero haya sido una época «negra» para la ficción española pues apenas se han puesto en marcha proyectos, parece que en 2023 las cosas cambiarán. Así, después de las críticas que expresó Javier Olivares en una entrevista en Vertele, asegurando que Pérez Tornero «odiaba las series», Elena Sánchez Caballero avanza cuál será la estrategia y la apuesta de la cadena pública en este terreno para el próximo año.

«Dudo que le interesara lo más mínimo la ficción porque no se ha producido ni planteado. Muchas productoras hemos llevado proyectos casi hasta la línea de meta pero luego nada. Jamás he visto a un presidente de una televisión pública que desprecie más la ficción«, fueron las palabras de Javier Olivares. Y es que durante su mandato apenas se aprobaron ficciones como ‘Los pacientes del doctor García’ o la tercera temporada de ‘La Caza. Guadiana’ y ‘HIT’.

Mayor apuesta por ficción y entretenimiento

Ahora a la espera de saber cuál será el futuro de ‘Cuéntame cómo pasó’ tras salir a la luz su cancelación; TVE apostará fuerte por ficción el próximo año abarcando todo tipo de géneros. «Vamos a recuperar las series históricas, de aventuras, thriller y una importante novedad: una apuesta por series comprometidas socialmente con los problemas de nuestra época y que anunciaremos en fechas muy próximas», asegura Elena Sánchez Caballero.

En lo relativo al entretenimiento, donde tan solo tiene garantizado su continuidad ‘MasterChef’ tras no aprobar una nueva temporada de ‘Maestros de la costura’ y de ‘Operación Triunfo’, la presidenta interina de RTVE también adelanta que «habrá más recursos para el entretenimiento de calidad«.

«RTVE Play es el futuro»

Con respecto al futuro de RTVE Play, Elena Sánchez Caballero ha defendido que no ha podido despegar ni asentarse como alternativa «por una equivocada y deliberada estrategia que consistía en una reasignación de presupuestos». En este sentido cabe decir que todo el presupuesto de RTVE Play fue destinado a la campaña de ‘RTVE, la que quieres’ con la que María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación recorrió España.

Sin embargo, para la presidenta interina de RTVE, RTVE Play será «el futuro». Por ello, ha anunciado la puesta en marcha de tres medidas: una nueva campaña de lanzamiento, un refuerzo técnico y la compra de contenidos originales y distribución cruzada. “Esperamos que con estas medidas RTVE Play retome su camino original como proyecto llamado a transformar la empresa y se convierta en una plataforma referente en el próximo año», recalca.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·