Profundo desconcierto con ‘Dúos Increíbles’ ante lo ocurrido en su expulsión: «Os lo vais a cargar»

‘Dúos increíbles’ ha vivido este jueves la eliminación de sus cuatro primeros concursantes en una mecánica que ha desconcertado a todos.

TVE ha emitido este jueves la séptima gala de ‘Dúos increíbles‘, la primera eliminatoria de todas. En esta emisión, el programa presentado por Juan y Medio enfrentaba a los que quedaron en tercera y cuarta posición del equipo A (Ana Belén y Agoney, Víctor Manuel y Chema Rivas) y los que quedaron en tercer y cuarto lugar del equipo B (Diego Torres y la Cebolla, Francisco y Marta Soto).

Para ello, el programa de La 1 les propuso a los dos dúos del equipo A y a los del equipo B que se pusieran un nombre de equipo. Así, Ana Belén, Agoney, Víctor Manuel y Chema Rivas optaban por llamarse «Cuatro en raya» mientras que Diego Torres, La Cebolla, Francisco y Marta Soto decidían llamarse «Chimichurri».

Una vez elegidos los nombres, ‘Dúos increíbles’ proponía tres batallas. Para ellas, ambos equipos podían decidir las canciones que iban a cantar y cómo y cuántos componentes de cada equipo haría cada una de las actuaciones. En este sentido, «Cuatro en raya» optaba por cantar siempre en cuarteto mientras que «Chimichurri» cantaba las dos primeras canciones a dúos y la tercera los cuatro.

Cuatro en raya, ganadores de las batallas

En la primera batalla, Ana Belén, Agoney, Víctor Manuel y Chema Rivas se imponían gracias a su versión de «Santa Lucía» de Miguel Ríos. Mientras que Diego Torres y La Cebolla se quedaban por detrás cantando «Qué bonito es querer». En la segunda batalla, eran Marta Soto y Francisco los que ganaban con su versión de «Procuro olvidarte» frente al «Hoy puede ser un gran día» que cantaron Ana Belén, Agoney, Víctor Manuel y Chema Rivas.

Mientras que en la tercera batalla, «Chimichurri» también conseguía ganar por la mínima a los «Cuatro en raya» gracias a su versión de «Tu calorro» de Estopa. Por su lado, Ana Belén, Agoney, Víctor Manuel y Chema Rivas sorprendían con una preciosísima versión de «La puerta de Alcalá».

Ana Belén y Agoney, semifinalistas de ‘Dúos increíbles’

Sin embargo, tras la suma de todos los votos de las tres batallas era «Cuatro en raya» quien se imponía a «Chimichurri». Pero la sorpresa llegaba cuando Juan y Medio anunciaba un giro de guion inesperado tanto para los concursantes como para la audiencia: se volvían a separar en los dos dúos increíbles que formaban antes de la gala de esta noche.

En ese sentido, el público del plató de ‘Dúos increíbles’ tenía que votar al mejor dúo de los dos y el ganador pasaba directamente a la semifinal. Tras esa votación, Agoney y Ana Belén conseguía pasar a la siguiente fase tras ser los más votados. Una decisión que a Ana Belén le parecía agridulce pues por un lado ella se salvaba pero su marido se quedaba con el futuro pendiendo de un hilo.

Chema Rivas, La Cebolla, Francisco y Víctor Manuel, primeros expulsados

Por su parte, Víctor Manuel y Chema Rivas se unían a Francisco y Marta Soto y Diego Torres y La Cebolla. Fue ahí cuando Juan y Medio anunciaba otro giro en la mecánica de ‘Dúos increíbles’: ahora se separarían individualmente y la audiencia votaría a su cantante Junior favorito por un lado y a su cantante Senior favorito por otro. Los más votados continuarían en el concurso y los demás se convertirían en los primeros expulsados.

De ese modo, los espectadores votaron individualmente por un Junior y por un Senior. Tras las votaciones, los concursantes conocieron el resultado en solitario. Finalmente, se descubría que el Junior más votado era Marta Soto mientras que el Senior era Diego Torres. Con ese resultado, Marta Soto y Diego Torres formarán una nueva pareja y se suman a Agoney y Ana Belén como semifinalistas.

Mientras que Chema Rivas, Víctor Manuel, La Cebolla y Francisco se han convertido en los primeros expulsados de ‘Dúos increíbles’.

Críticas a la mecánica

Las redes sociales se han llenado de críticas hacia ‘Dúos increíbles’ por lo liosa que es su mecánica y por cómo se han producido las votaciones de la noche y sus expulsiones. «Os vais a cargar el programa por no ser claros con la mecánica del concurso»; «el mejor programa de música, pero la peor mecánica de concurso» o «tiene la mecánica más caótica que he visto» han sido algunas de las quejas de los espectadores.

https://twitter.com/natipilot/status/1590849406752161793?s=46&t=9498Lc407qA5P49RKwMznw

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'