Patricia Conde tiene que abandonar ‘MasterChef Celebrity’ a mitad de la final por un ataque de ansiedad

Patricia Conde se ha derrumbado en la prueba de exteriores de la gran final de ‘MasterChef Celebrity 7’, y ha pedido dejar su puesto y salir de las cocinas

Patricia Conde era una de las grandes favoritas de ‘MasterChef Celebrity 7′. Pero la actriz y presentadora era expulsada en la gala 4. No obstante, conseguía ser la repescada en la gala 7. Y finalmente lograba ser una de las cuatro finalistas, aunque su actitud durante la prueba de exteriores de la final sorprendía a todos, incluidos los jueces por incluso abandonar la cocina tras desesperarse.

En la primera prueba de la final de ‘MasterChef Celebrity 7’, Patricia Conde se quedaba en tercera posición por detrás de Lorena Castell y de Manu Baqueiro y por delante de María Escoté. Lo que le permitía escoger en segundo lugar los platos que tenía que elaborar en la prueba de exteriores. Y pese a su complejidad, Patricia optaba por elegir dos de los platos más difíciles: un lenguado a la menier con patatas suflé y el postre.

Y precisamente la complejidad de los platos hacía que Patricia Conde se viniera abajo pese a que empezaba la prueba con muchas ganas. Sin embargo, al limpiar los lenguados se desesperaba pues estaba perdiendo mucho tiempo. «Voy a ir un poco pillada de tiempo», le decía a Samantha cuando iba a ver cómo lo llevaba todo y no tenía absolutamente nada.

«Patricia no hables conmigo sin hacer nada a la vez. Estás un poco despistada y lenta», le advertía la jueza. «Es que me da mucho respeto cocinar aquí», le reconocía ella. «No tienes la actitud de ganadora, quiero ponerte la chaquetilla y verte en el duelo final», le recriminaba Samantha pidiéndole que se pusiera la pila. Pero lejos de venirse arriba, Patricia Conde se hundía aún más: «Si es que solo tengo ganas de dormir», se le escuchaba decir.

Poco después, Patricia terminaba por venirse abajo y sufría un ataque de ansiedad. Finalmente, optaba por abandonar súbitamente las cocinas para tomarse un respiro ante el cansancio y la presión que tenía. «Estoy cansada, tengo un sueño. Me agobio mucho con tanta presión», aseguraba sin saber qué estaba haciendo. Tras unos minutos fuera de las cocinas, regresaba para intentar sacar adelante los platos.

Al ver mal a su compañera, Manu Baqueiro intentaba que Patricia Conde se viniera arriba. «Patri, ¿estás bien o qué, qué te pasa? Arriba ehhh», le decía el actor a su compañera. «Vente arriba», insistía dándole un abrazo. «Me he agobiado un poco porque voy mal de tiempo», le reconocía Patricia a su compañero y amigo.

«Ponte las pilas o me voy a enfadar contigo»

Justo en ese momento, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera se acercaban a las cocinas para tratar de saber qué le ocurría a Samantha. «Estás luchando por una final, has elegido tu los platos», le recriminaba Jordi. «He hecho mal, lo sé», decía Patricia Conde que desvelaba a los jueces que apenas había hecho nada de las elaboraciones. «Patricia vas menos que modo casa, te he visto hacer pruebas increíbles, algo e pasa, necesito que reseteemos, ponte la pila», le pedía Samantha.

«No sé que te pasa Patri pero desde luego no estás luchando una final. En el momento en el que eliges el postre que es complicado y te veo derrotada no lo entiendo», sentenciaba Jordi Cruz. «No puedo con tanto estrés, el calor, el cansancio», aseveraba ella. «Yo no había visto esto nunca, que a estas alturas después de tantas semanas luchando estés sin luchar. Acuérdate de Isabelle Junot, que le habría encantado de estar aquí. Ponte las pilas y saca el menú o me voy a enfadar contigo», terminaba de decirle Jordi.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Toñi Moreno y Patricia Conde en 'MasterChef Celebrity'.
Imagen de 'Telepasión 2022'.