‘MasterChef Celebrity’ hace justicia al repescar a la gran favorita y expulsa a su descubrimiento

‘MasterChef Celebrity 7’ ha vivido este lunes la repesca de Patricia Conde y la expulsión de María Zurita.

‘MasterChef Celebrity 7‘ ha llegado al ecuador de esta edición. Y por eso, la séptima gala ha estado llena de emociones y sorpresas. Para empezar, se ha producido la repesca siendo Patricia Conde la elegida para volver a las cocinas después de que la audiencia clamara «tongazo» con su expulsión. Por contra, ha sido el séptimo expulsado de esta edición.

En la primera prueba de la noche, los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity 7’ han tenido que replicar un plato de alta cocina integrando dos alimentos sorprendentes y variopintos. Para elaborar dichos platos los concursantes han contado con la colaboración (o no) de los fans de sus compañeros. Así, todos los fans tenían en sus manos las recetas y en su mano estaba ayudar a un compañero del famoso del que son fan o por contra ponérselo difícil.

En dicha prueba, Josie, tercer finalista de ‘MasterChef Celebrity 5’ se ha encargado de probar los platos junto a los chefs. Finalmente, tras probar todos los platos, los jueces dejaban claro que había sido una prueba bastante catastrófica. No obstante, había dos aspirantes que consiguieron replicar en buena medida su plato: Lorena Castell y Daniela Santiago. Siendo la actriz de ‘Veneno’ la mejor de la prueba y la que se llevó los 4.000 euros para una ONG.

Patricia Conde, repescada

En la prueba de exteriores, los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity 7’ han visitado uno de los enclaves naturales más bonitos y a la vez históricos de la Comunidad de Madrid,  el Real Monasterio de Santa María de El Paular en Rascafría dentro del Parque Natural de Guadarrama. Ha sido el lugar elegido por el talent de cocina para realizar la prueba de repesca en la que todos los expulsados han luchado por tener una segunda oportunidad.

Tras la prueba, el equipo rojo capitaneado por Daniela Santiago era nombrado el mejor de la prueba siendo el equipo azul liderado por Lorena Castell el que tenía que enfrentarse a eliminación. En lo que a la repesca se refiere, los jueces elegían a las dos mejores de la prueba: Patricia Conde y Ruth Lorenzo. Pero finalmente, la repescada de ‘MasterChef Celebrity 7’ era Patricia Conde. «Estoy encantada de estar aquí», reconocía la humorista y presentadora.

María Zurita, el descubrimiento dice adiós

Al volver a las cocinas de ‘MasterChef Celebrity’, los cuatro aspirantes que se jugaban la expulsión (Nico Abad, Lorena Castell, Pepe Barroso y María Zurita) tenían que escoger entre cuatro ingredientes (garbanzos, lentejas, zanahorias y acelgas) y elaborar dos platos. Uno tradicional y otro de vanguardia con el mismo ingrediente. Ha sido una prueba en la que también hemos podido ver cocinar a Jordi Cruz, al chef cordobés Paco Morales (tres soles Repsol) y su madre, Natividad García, que han tenido que elaborar un plato con pollo.

Tras probar los platos, los jueces de ‘MasterChef Celebrity’ quedaban encantados con las elaboraciones de Lorena, Nico y Pepe Barroso. Sin embargo, María Zurita era la que quedaba muy por debajo porque incluso no había presentado ninguna técnica de vanguardia que era una de las peticiones de la prueba. «Son dos platos de la misma época, eso no es vanguardia», defendía Samantha. «Luces y sombras María», le advería Pepe.

Al ser consciente de su error, María Zurita se hundía. «No he entendido que era obligatorio», comentaba la aristócrata entre lágrimas. Todos sus compañeros trataban de animarla. Pero de nada servía porque los jueces tenían claro que la séptima expulsada de esta edición era ella. Al escuchar su nombre, Xavier Deltell pedía bajar a las cocinas para despedirse del que ha sido su gran apoyo. «Es lo mejor que me llevo de este programa, es una persona maravillosa desde el primer día», decía el humorista muy emocionado.

«Qué pena, no he entendido la prueba», reconocía María Zurita. «Este programa tiene eso que metes la pata en una cosa tan básica y te vas. Me habían dicho que era duro pero no tan duro. Ha sido mucho trabajo y me siento muy orgullosa», afirmaba la concursante. Sobre que es lo que se lleva del programa, María Zurita ha sido muy clara: «Los compañeros, los que están y los que no están, vosotros. Tenéis un mundo aquí formado. Ha sido magia», sentenciaba. Por último, sobre quién cree que va a ganar ha asegurado que «yo creo que está entre Isabelle, Patricia y Lorena Castell».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'