Mercedes Milá desvela a Joaquín el detonante definitivo de su marcha en ‘Gran Hermano’

Mercedes Milá ha visitado a ‘Joaquín, el novato’ y ha hablado con el futbolista de su trayectoria y de ‘Gran hermano’.

Joaquín Sánchez sigue buscando profesiones a las que dedicarse una vez se retire del mundo del fútbol. Este miércoles, el futbolista del Betis ha recibido a Mercedes Milá, que le ha dado una lección para ser el mejor entrevistador y le ha propuesto un reto al entrevistar a Alberto Chicote mientras ella le daba consejos a través de un pinganillo.

Pero previamente, y como en cada entrega de ‘Joaquín, el novato‘, Joaquín Sánchez ha charlado un poco con Mercedes Milá sobre su vida y su trayectoria. Así, el futbolista no dudaba en preguntarle a la presentadora si tenía claro que quería ser periodista cuando era pequeña. Y no, porque Mercedes Milá le revela que lo que de verdad quería ser era política. «Yo quería ser política y fui periodista por casualidad porque en Barcelona no podía estudiar políticas en los años 60. Vivía Franco y no había facultad de políticas en Barcelona. Lo más parecido era periodismo y filosofía y letras», confiesa.

Y tras empezar a trabajar cuando todavía estudiaba, Mercedes Milá vio claro que su vocación era el de preguntar y no responder. «Una vez me puse a preguntar que fue muy pronto, estudiando todavía la carrera, me enganché al periodismo como una lapa y hasta hoy. Empecé con 22 a ayudar en informativos y el primer programa como presentadora fue con 26», asegura la catalana.

Durante la entrevista, Joaquín le recuerda a Mercedes Milá algunas de sus entrevistas más míticas como la de Paco Umbral con el «he venido aquí a hablar de mi libro» o con Camilo José Cela y el momento de la palangana cuando el escritor le dijo que lo que mejor se le daba era absorber agua con el ano. Sobre el ya mítico «he venido aquí a hablar de mi libro», Mercedes recuerda que ella tenía un guion que escribía ella misma y después de la entrevista le demostró a Umbral que se había leído su libro y se tenía muy bien preparada las preguntas que le iba a hacer.

«Gran Hermano me salvó la vida»

Y tras muchos años presentando programas de entrevistas, su gran cambio profesional le llegó en el año 2000 cuando le propusieron presentar ‘Gran Hermano’ después de que numerosos rostros rechazaran la propuesta. Una oportunidad que tal y como le confiesa ahora Mercedes Milá a Joaquín Sánchez, «le salvó la vida».

«¿Cuándo estabas como entrevistadora en lo más alto por qué pegaste el salto a ‘Gran Hermano’ porque era un poco arriesgado?», se interesaba Joaquín. «No. Bueno a mi los riesgos no me asustan para nada. Además ‘Gran Hermano’ a mi me salvó la vida», le responde Mercedes sin pensárselo mucho. «Me la salvó porque al separarnos Jose y yo, que teníamos una productora juntos, la productora la dejamos y yo me quedé con una mano delante y otra detrás», le contaba al futbolista.

Tras ello, Mercedes Milá destapa cómo fue la oferta para presentar ‘GH’. «Apareció ‘Gran Hermano’ después de hacer una cosa con Hermida durante tres meses. Cuando vino Pilar Blasco, la productora y me habló de un programa que se llamaba ‘Gran Hermano’ yo dije, ¿cómo? Era un programa que se había estrenado en Holanda en una cadena pequeñita tres meses antes. Yo lo había leído en un periódico y me pareció super interesante. O sea meter en una casa a un grupo de jóvenes observados por cámaras era brutal», rememoraba Mercedes.

Pero más allá de salvarle la vida por darle de nuevo trabajo, ‘Gran hermano’ le permitió además vivir más relajada. «También me salvó la vida porque yo no tenía que buscar invitados que me dijeran que si o que no. Sino que los tenía a todos en una casa y toda la casa vomitaba vídeos a cada minuto. Y además a mi observar a la gente me fascina», insistía durante la charla.

Y si hay algo que quedó claro durante los 16 años en los que se mantuvo como presentadora de ‘Gran hermano’ es que Mercedes Milá disfrutaba como una enana. «Yo era muy feliz. Cuando tú te diviertes tanto te sale tu forma de ser. De vez en cuando te frenan pero tu te escapas y vas al terreno que tu quieres y eso es lo que era para mi Gran Hermano», le confesaba a Joaquín haciendo alusión a todas las veces que le decían una cosa por el pinganillo y ella hacía lo que le daba la gana.

El motivo por el que dejó ‘Gran Hermano’

«¿Si disfrutabas tanto por qué te fuiste?», le preguntaba Joaquín Sánchez. A lo que Mercedes Milá confesaba que fue por culpa de su depresión. «Porque me abrasé. En el año 15 empecé a sentir que ya no tenía tanta curiosidad, que era todo como una costumbre. Y además empecé a sentir los síntomas de la depresión. Iba a trabajar el día del programa de casualidad. Yo llegaba después de haber llorado todo el día y me maquillaba como si no pasara nada. Hacía el programa llegaba a mi casa y seguía en la mierda. Y por eso en el 16 yo dije que me iba. Me fui a curarme. Y eso fue una experiencia que me ha cambiado la vida», reconocía.

Entonces Joaquín aprovechaba para preguntarle si se había puesto en manos de profesionales. «Al principio yo pensaba que podía sola. Pero a los dos años me dice mi hermano Lorenzo, ‘yo te veo fatal. Creo que necesitas un psiquiatra’. Para mí era impensable pensar que lo necesitaba. Pero eso me salvó la vida. Empecé a tratarme y ahí encontré la manera, el diagnóstico. El deporte me ayudó muchísimo», concluía Mercedes al respecto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Logo oficial de 'Gran Hermano'.
Carlos Sobera anuncia la vuelta de 'GH'.