‘MasterChef Celebrity’ elimina a uno de sus aspirantes más queridos tras una polémica salvación

Pepe Barroso se ha convertido en el octavo expulsado de ‘MasterChef Celebrity 7’ tras una prueba de expulsión muy complicada.

TVE ha emitido este lunes la octava gala de ‘MasterChef Celebrity 7‘. Tras la repesca de Patricia Conde y la expulsión de María Zurita de la semana pasada, esta semana las cocinas del talent de cocina se han tenido que despedir de Pepe Barroso tras una prueba muy complicada.

En la primera prueba de la noche, los jueces de ‘MasterChef Celebrity’ volvían a sorprender a los concursantes y les entregaban una chaquetilla gigante. Cada una la tenían que compartir por parejas elaboradas por el propio jurado. De ese modo, cada concursante solo podría usar una mano, uno la izquierda y el otro la diestra.

Una prueba complicada en la que además se enfrentaban a uno de los platos más clásicos de ‘MasterChef Celebrity: solomillo Wellington con patatas pont neuf. En ese primer cocinado, Bibiana Fernández y Anabel Alonso, las retales se sumaban a las cocinas para elaborar su propio plato. Mientras que Mario Vaquerizo también aparecía para ayudar a Isabelle Junnot, que estaba sin pareja.

Tras probar los platos, los jueces de ‘MasterChef Celebrity’ elegían a la mejor y a la peor pareja de la prueba. La peor era la formada por María Escoté y Daniela Santiago, que además se llevaban los delantales negros por haber hecho trampas al usar una mano de más. Mientras que la mejor valorada era la formada por Nico Abad y Xavier Deltell.

Deltell sorprende y Daniela Santiago se encumbra como la mejor

En la prueba de exteriores, Nico Abad se ponía al frente del equipo azul como capitán mientras que Xavier Deltell hacía lo propio como capitán del equipo rojo. Ambos team se han enfrentado a un menú elaborado por Dani García mientras cocinaban en una de las playas de la costa almeriense. Una prueba algo accidentada pues tanto Patricia Conde como Manu Baqueiro sufrían una quemadura en el brazo y en la mano.

Después de que todos los comensales probaran los platos, Pepe, Samantha y Jordi hacían su valoración del cocinado y llegaban a la conclusión de que el equipo que mejor había hecho las cosas y que mejores platos había sacado era el equipo rojo. De ese modo, el equipo azul capitaneado por Nico Abad y formado por Lorena Castell, Pepe Barroso, Manu Baqueiro y María Escoté se tenían que enfrentar a eliminación en la octava gala de ‘MasterChef Celebrity 7’. Además la mejor cocinera de la prueba era Daniela Santiago, que donaba los 4.000 euros del premio a la ONG 26 de diciembre y se libraba del delantal negro.

La controvertida salvación de Lorena Castell

Ya de vuelta a las cocinas, en la prueba de eliminación, los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ con delantal negro se encontraban con una caja misteriosa. Debajo de ella descurbrían jackfruit, también conocido como yaca, jacktree, nanjea o panapé; es decir la fruta nacional de Bangladesh. Y cada aspirante tuvo que replicar un plato elaborado por Aurora Ruiz, ganadora de ‘MasterChef Junior 8’, Guillem Serrat, ganador de ‘MasterChef Junior 9’, Carla González, finalista de ‘MasterChef Junior 9’, Olivia González, finalista de ‘MasterChef Junior 9’, y Javier Valverde, cuarto clasificado de ‘MasterChef Junior 8’.

La encargada de entregar cada plato a los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity 7’ era Daniela Santiago, que no dudaba en darle el plato más difícil a Nico Abad, después el segundo más complicado a Manu Baqueiro. Mientras que el más fácil era para María Escoté y Pepe y Lorena se llevaban los platos que tenían también menos complicación. Al tratarse de una fruta desconocida, los aspirantes contaban con la receta. Aunque tenían un pequeño problema: las cantidades no estarían especificadas, sino que tendrían que hacer operaciones matemáticas para saber las porciones de cada ingrediente con la ayuda de los ‘Junior’.

Cuando quedaban unos minutos para terminar la prueba, Jordi Cruz les daba la oportunidad a los delantales blancos de salvar a un concursante. Tras pensárselo mucho, los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’ optaban por salvar a Lorena Castell después de que Daniela Santiago hiciera lo imposible por salvarle a ella. Aunque la colaboradora de ‘Zapeando’ no lo sabía. Y gracias a sus compañeros se salvaba muy posiblemente de la expulsión porque según los jueces se había pegado un «castañazo». Una salvación polémica pues realmente todos querían salvar a Manu Baqueiro salvo Daniela.

Pepe Barroso tiene que decir adiós a ‘MasterChef Celebrity’

Tras probar los platos y deliberar, los jueces decidían que el octavo expulsado fue Pepe Barroso. Nada más escuchar su nombre, María Escoté que se salvaba por los pelos reconocía que «se va el compañero más querido por todos». Y es que Pepe Barroso se marcha con el cariño de todos sus compañeros. Así, todos lamentaban la marcha del actor y modelo.

«Me he quedado con ganas de más», reconocía Pepe Barroso ante Pepe Rodríguez. «Os quiero dar las gracias porque habéis conseguido algo que yo no me hubiese imaginado jamás en la vida que es que me guste la cocina. Y eso ‘MasterChef’ lo ha logrado», aseguraba el actor. «Yo soy una persona muy competitiva y poco a poco me veía cada vez más gente en la final, pero hay un grupo estupendo de concursantes. Ha sido una experiencia maravillosa», añadía.

Por último, Pepe Barroso no dudaba en decir que lo mejor que se lleva de ‘MasterChef Celebrity’ son las personas. «Para mi Xavier Deltell es lo mejor de este programa. Yo te veo en la final», sentenciaba el intérprete y modelo entre risas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lorena Castell y Malena Gracia
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.