Lorena Castell se corona ganadora absoluta de ‘MasterChef Celebrity 7’ contra todo pronóstico

Lorena Castell se ha alzado con la victoria de ‘MasterChef Celebrity 7’ tras imponerse a Manu Baqueiro en el duelo final.

MasterChef Celebrity 7‘ ya tiene a su ganador. Tras emitir la primera parte de la final este lunes y proclamar a Lorena Castell y Manu Baqueiro como los dos duelistas ante el boicot y desconcertante actitud de Patricia Conde; TVE ha emitido este martes el gran duelo final. Tras un reñido combate, Lorena Castell se ha alzado con la victoria frente a Manu Baqueiro. Como ganadora, el programa le ha recompensado con el trofeo, los 75.000 euros para donar a la ONG, Juegaterapia. Asimismo, los dos duelistas disfrutarán de un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center.

De este modo, Lorena Castell conseguía ser la ganadora y tomar el relevo de su amigo y compañero Miki Nadal y de Juanma Castaño. Lo hacía contra todo pronóstico pues no era de las favoritas durante la edición, aunque poco a poco se ha ido ganando su puesto en la final. Lo ha hecho además después de haber estado a las puertas de ser eliminada en la gala 7 si no llega a ser por Daniela Santiago, que la salvó in extremis cuando iba a ser la expulsada.

Ha sido una gran final muy diferente a las que estamos acostumbrados. Y es que por primera vez en su historia, TVE optaba por dividir la final en dos galas. La primera, emitida este lunes, sirvió para que Lorena Castell y Manu Baqueiro se colgaran la chaquetilla de duelistas. La colaboradora de ‘Zapeando’ la lograba tras ser la mejor durante la prueba de seguir al chef replicando casi a la perfección el plato de Oriol Castro.

Por su parte, Manu Baqueiro se imponía a María Escoté y Patricia Conde en la prueba de exteriores celebrada en el Hotel Mandarin Oriental Ritz tras sacar adelante sus dos platos del menú diseñado por Quique Dacosta. El actor de ‘Amar es para siempre’ conseguía ser el segundo en llevarse la chaquetilla después de que Patricia Conde tirara la toalla y decepcionara a los jueces de ‘MasterChef Celebrity’ y a todos con su actitud derrotista.

Ya en la gala de este martes, TVE ha emitido el gran duelo final en el que Lorena Castell y Manu Baqueiro se disputaban la victoria con dos menús muy diferentes pero con mucha deportividad. Por su parte, Lorena ha creado un menú inspirado en los viajes que ha realizado junto a su hermano. Mientras que Manu ha optado por homenajear a sus raíces gallegas para crear sus tres platos.

Lorena emociona a todos con su menú

La primera en presentar su entrante era Lorena, que lo llamaba “Suquet de Peix Thai”, inspirado en el viaje a Tailandia que hizo con su hermano. Algo que emocionaba mucho a la colaboradora al relatar su plato, al igual que su madre desde la galería. “Está muy bueno, realmente es un viaje a Tailandia desde Cataluña, está super”, le reconocía Joan Roca. “Es increíble, sofisticado, impresionante. Vales para todo”, apuntaba Samantha. “Gracias por tu trabajo. Técnica, producto, gusto, acabado, si quieres montar un restaurante aquí tienes cinco socios”, terminaba de decirle Pepe Rodríguez.

Para el plato principal, Lorena Castell apostaba por unas “Fabes con almejas hindi style” dedicado a sus amigos e inspirado en su viaje a la India. “Está muy bueno, es un plato muy técnico y muy bien resuelto, solo puedo decir enhorabuena”, le alababa Joan Roca. “Es técnicamente impecable pero el sabor original se me pierde. Parece de un cocinero que lleva toda la vida haciendo esta cocina”, le replicaba Pepe Rodríguez. “Es un plato de alta cocina hecho en tiempo récord sin ser profesional”, apostillaba Jordi.

Como postre, Lorena Castell presentaba “Eclipse lunar” y estaba dedicado a su hijo Río y también a su pareja, Rubén. Al presentarlo a los jueces, la colaboradora de ‘Zapeando’ conseguía hacer llorar a Pepe Rodríguez. “Es un postre maravilloso, la estética me ha enamorado”, destacaba Massimo Botura. “Técnicamente impecable estéticamente maravilloso y muy bueno a nivel de sabor”, decía Joan Roca. “De las siete temporadas eres la aspirante que mejor filosofía de vida traes. Y te ha servido para construir una Lorena que parece que sabe cocinar, que hace fácil algo que es muy difícil. Chapó”, le reconocía Jordi Cruz. “El postre es un 10 absoluto, bello, rico, de alta cocina. Está a la altura de dos platos de Joan y de Massimo, gracias”, alababa Pepe.

Manu Baqueiro no consigue ganar pero lleva Galicia hasta ‘MasterChef’

Manu Baqueiro llamaba “Las cigalas de la abuela Amalia y las lías de Albariño” a su entrante. Un homenaje a su abuela que emocionaba mucho también al actor aprovechando toda la cigala. “Hay un buen equilibrio de sabores y es original, está muy bien”, aseveraba Joan Roca. “Has trabajado muy bien, está hecho con tanto cariño que solo te puedo alabar”, comentaba Pepe Rodríguez. “Pensaba que no me gustaría tanto el plato como me ha gustado. Es un plato interesante a nivel cocina”, le recalcaba Jordi Cruz.

Con respecto al plato principal, Manu Baqueiro presentaba “El mero de ida y vuelta”, que es el pescado favorito de su madre y se lo dedicaba a ella y a la familia de su padre que es una familia de emigrantes y se lo ha dedicado a ellos. “La temperatura de cocción ha sido un pelín alta, pero el sabor está muy bueno y la historia tiene mucho sentido”, aseguraba Joan Roca. “Está cocinado con el corazón, hay mucha idea y mucho cariño, es un plato bello que le falta pulir”, le apuntaba Jordi. “Has sido muy valiente, no has ido a lo fácil, la idea es buena y tienes que estar muy contento”, añadía Samantha. “Esto es un plato que yo me comería con tu familia, diciendo ¡Viva Galicia!, es un mero que alucinas, es un palto casero de compartir”, concluía Pepe.

Por último, como postre, Manu Baqueiro sorprendía con “Malpica”, que le recuerda a su madre, a su hermano y al padre de su hermano que falleció. También el intérprete conseguía emocionarse antes de hacer un conjuro con la queimada. “Está muy bueno, está super rico”, reconocía Joan Roca. “Está espectacular, qué viva el amor”, aseveraba Samantha. “El menú es una gran comida gallega, el postre está rico y es casero. Gracias por hacer un recorrido por toda Galicia con tanto gusto y tanto cariño. Gracias por mostrarte con toda la honestidad, eres un tío grande”, terminaba de decirle Pepe Rodríguez. “Estás aquí porque eres sincero, eres compañero, eres currante, eres generoso y estás aquí no por guapo sino por buena gente”, defendía Jordi Cruz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manu Baqueiro se suma a 'Tu cara me suena 11'.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'