La dura despedida de Ferreras en La Sexta tras la pérdida de un histórico rostro: «No te vamos a olvidar»

Antonio García Ferreras se ha despedido en ‘Al rojo vivo’ de Teo Lozano, subdirector de programas de actualidad de Atresmedia fallecido este domingo.

El mundo de la comunicación y la televisión, y todo Atresmedia está de luto. Teo Lozano, el subdirector de programas de actualidad del grupo de Antena 3 y la Sexta y que acababa de jubilarse ha fallecido. Una triste pérdida que ha hecho que Antonio García Ferreras no haya podido contener la emoción en sus bonitas palabras de despedida en ‘Al rojo vivo‘.

Teo Lozano fue un histórico periodista que dirigió programas tan reconocidos como ‘De buena mañana’, ‘360 grados’, ‘Como la vida’ y ‘7 días, 7 noches’ en Antena 3. Tras ello formó parte de los comienzos de ‘Equipo de investigación’ y ya como subdirector de programas de actualidad participó dando la cara en ‘Espejo Público’ o ‘Más vale tarde’ para hablar de sucesos y adelantar temas de ‘Equipo de investigación’.

Un día después de conocerse su muerte, Antonio García Ferreras ha querido despedirse en directo de su compañero. «Hoy les contamos que nos hemos quedado sin uno de los nuestros. Hoy una profunda tristeza nos golpea. Nos hemos quedado sin Teo, sin Tedoro Leozano, un periodista valiente, un pedazo de ser humano y un amigo. Nunca nunca nunca dejó de dar una información por incómoda que fuera», comentaba de primeras el presentador de ‘Al rojo vivo’.

Por su parte, Beatriz Zamorano desde la redacción apuntaba que «si en algo coinciden todas las personas a las que le preguntas por Teo Lozano no es solo en su profesionalidad en el periodismo de investigación donde fue una eminencia. Sino en su calidad humana y en lo buena persona que fue», recalcaba la redactora.

«Teo era honrado, culto, vivía esta profesión del periodismo con una pasión desbordante. Era un hombre incansable. Teo era sobre todo un apasionado de la vida, de la vida y de la mujer de su vida, de Mercedes. Gracias por lo que nos enseñaste, no te vamos a olvidar», añadía Ferreras con la voz entrecortada y muy emocionado.

El periodismo se despide de Teo Lozano

Pero Antonio García Ferreras no ha sido el único en querer decir adiós a Teo Lozano. Han sido muchos compañeros de cadena y también de otras cadenas que tuvieron la oportunidad de trabajar con él los que han querido compartir mensajes de despedida en redes sociales. Desde Julia Otero, Ana Pastor y Rosa Villacastín a Mamen Mendizábal o Cruz Morcillo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares y Antonio García Ferreras.
Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez