A Ferreras le bastan cinco palabras para sentenciar a Díaz Ayuso tras la manifestación

Antonio García Ferreras ha arrancado ‘Al rojo vivo’ analizando la multitudinaria manifestación por la sanidad y la reacción de Ayuso y su Gobierno.

‘Al rojo vivo‘ ha arrancado este lunes analizando la multitudinaria manifestación de este domingo en Madrid a favor de la sanidad. Nada más empezar el programa, Antonio García Ferreras ha sido claro con su visión y no ha dudado en lanzar un duro pronóstico sobre lo que le puede pasar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso si siguen minimizando el problema y echando la culpa a la izquierda.

«Miles y miles de ciudadanos de Madrid han dejado claro que la sanidad es esencial, fundamental, básica. Miles y miles de médicos, miles y miles de pediatras, enfermeras, sanitarios y pacientes. Ciudadanos en una manifestación impresionante que ha demostrado que la sanidad es transversal en lo ideológico», comenzaba diciendo Ferreras.

Tras ello, Antonio García Ferreras conectaba con Beatriz Zamorano desde la redacción para conocer la primera reacción de Isabel Díaz Ayuso. «De momento sigue en su línea de que esto es un boicot de la izquierda que busca desestabilizar su gobierno de cara a las próximas elecciones», adelantaba el presentador. «Sí, de hecho usa esas palabras boicot y activistas», apostillaba la periodista dando paso al vídeo con las primeras declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

«En el resto no hay 300.000 ni 500.000 personas en la calle»

«Bueno pues boicot de la izquierda, desestabilizar el gobierno de cara a las elecciones autonómicas. Una protesta que tiene como excusa según la presidenta las urgencias, pero que la situación de la sanidad en Madrid es excelente, con problemas pero como en el resto. En el resto por ahora no hay 300.000, 400.000 o 500.000 personas en la calle», le contestaba de forma contundente Ferreras.

Asimismo, el director y presentador de ‘Al rojo vivo’ ha vuelto a incidir en que «hay preocupación en la dirección nacional del PP y también hay preocupación entre dirigentes y barones del PP». «Fíjense en la manifestación y la reclamación de estos médicos. Pero Isabel Díaz Ayuso dice que todo son excusas lo de las urgencias», añadía el presentador.

Lejos de quedarse ahí, Ferreras no se ha podido contener en su crítica a la reacción de Ayuso. «Hoy hay manifestaciones en Alzira, las ha habido en Andalucía. Pero yo no he escuchado ni a Ximo Puig, ni a Miguel Ángel Revilla ni a Juanma Moreno decir que esto es una ‘manipulación y operación de la izquierda o la derecha'», sostenía el presentador.

«Como ese sea el análisis con ese punto de soberbia…»

Asimismo, Ferreras ha querido comparar lo que ha sucedido en Madrid con lo que sucede en otras comunidades. «Que hay problemas en la sanidad de otras comunidades autónomas es una realidad, que hay médicos o muchos médicos o miles de médicos españoles que se marchan fuera es una realidad. Pero yo no recuerdo a ningún presidente diciendo es un boicot de la izquierda cuando hay manifestaciones. Ni recuerdo una manifestación con 300.000 o 600.000 personas en la calle«, aseveraba.

Tras hacerse eco de las palabras de Muñoz Abrines tachando de «rotundo fracaso» y de «apoyo minoritario» a la manifestación, Ferreras se mostraba aún más contundente. «Como ese sea el análisis, con ese punto de soberbia y con ese daltonismo político lo van a tener muy crudo. Decir que la manifestación de ayer fue un fracaso es vivir en la inopia«, sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.