La determinación de Telecinco con ‘Café con aroma de mujer’ tras su fiasco en audiencias

Telecinco sigue retrasando la hora de inicio de ‘Café con aroma de mujer’ para evitar la fuga de espectadores al programa de Sonsoles Ónega.

Telecinco ha vuelto a tropezar con la misma piedra. Le sucedió con ‘Pasión de gavilanes 2’ y le ha vuelto a suceder con ‘Café con aroma de mujer‘. Pese a la gran campaña de promoción de la telenovela colombiana que ya arrasó en Netflix, la audiencia de Mediaset le ha dado la espalda. Un fiasco que además ha supuesto que el programa de Sonsoles Ónega en Antena 3 salga beneficiado.

Los datos del estreno de ‘Café con aroma de mujer’ el pasado miércoles no eran nada halagüeños tras quedarse en un pobre 9,6% y sin llegar al millón de espectadores en la media de los dos capítulos. En lo que a la franja estricta de competencia se refiere, Sonsoles Ónega venció a la ficción de William Levy por algo menos de un punto (11,8% y 1.068.000 espectadores de ‘Y ahora Sonsoles’ frente al 10,9% y 984.000  de ‘Café’).

Pero este jueves eran aún peor. Así, ‘Café con aroma de mujer’ descendía hasta un flojísimo 7,4% y 797.000 espectadores con su doble episodio. Unos datos que llevaron a Telecinco a situarse por detrás de La 1 e incluso en algunos tramos por detrás de la Sexta en la franja. Pero lo peor es que ‘Y ahora Sonsoles’, el programa de Sonsoles Ónega marcó su segundo mejor dato con un gran 14,5% y 1,23 millones de espectadores con la promocionada entrevista a Esther Doña.

Por todo ello, Telecinco ha empezado a hacer movimientos en su parrilla. Ya este jueves, anunciaba que ‘Café con aroma de mujer’ pasaría a emitirse desde las 19:15 horas. Es decir, 15 minutos más tarde de lo que lo hizo el miércoles. No obstante, en realidad comenzó a las 19:21 horas alargando ‘Sálvame Naranja’ hasta casi 25 minutos con respecto al día anterior.

Pero este viernes, la cadena de Mediaset ha ido un poco más allá y pese a anunciar la emisión de ‘Café con aroma de mujer’ para las 19:15 horas, no ha sido hasta las 19:32 cuando ha empezado la telenovela. Así, ‘Sálvame Naranja’ ha ampliado aún más su duración para evitar que la fuga al programa de Sonsoles Ónega se produjera durante más tiempo.

Ahora solo queda esperar a ver cuánta paciencia tiene Telecinco con ‘Café con aroma de mujer’ y si lo mantiene en su parrilla los próximos días o si en cambio como hizo con ‘Pasión de gavilanes 2’ o ‘Love is in the air’ termina por enviar la serie a Divinity.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'