Emma García pega el corte del día a Jorge Javier Vázquez en ‘Fiesta’ sobre su imagen en televisión

Emma García Jorge Javier Vázquez
Emma García Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez ha acudido al plató de ‘Fiesta’ para ser entrevistado por Emma García con motivo de la promoción de su nuevo libro.

Emma García ha entrevistado a Jorge Javier Vázquez este sábado en ‘Fiesta’. El presentador, que está de turné por la promoción de su recién publicada obra Antes del olvido, ha aparecido en el plató del programa de los fines de semana de Telecinco para «hablar de su libro» como en su día dijo Francisco Umbral. Un autorretrato de su vida personal y de los momentos más duros afrontados que, como él mismo ha reconocido, ha sido terapéutico y catártico.

«Si yo ahora te digo cómo eres, ¿te quedas en blanco como dices en el libro?», le ha empezado preguntando Emma. «Hay una frase que me encanta, que es de María Félix, una actriz mexicana, que decía ‘hablar de mi es muy severo, porque soy mucho mejor de lo que parezco’. Es maravilloso», ha respondido Jorge entre risas.

Ha sido precisamente en ese momento cuando el catalán se ha llevado un buen corte de su compañera. «No sé si es tu caso eh», le ha soltado en alusión a la imagen poco simpática que a veces da en Telecinco y su forma de ser. «Bueno, ahora que te conozco un poco más… igual sí», ha matizado Emma antes de continuar con la entrevista. «Me he leído con ganas el libro porque quería saber realmente cómo eres tú», ha añadido la comunicadora vasca.

A continuación, García se ha detenido en un episodio especialmente: aquel en el que Jorge Javier habla de sus enfrentamientos en televisión. Muchos de ellos han sido recordados en ‘Fiesta’ en un vídeo resumen. «Fíjate que cuando he leído lo de los cabreos, yo como espectadora pensaba que te daba igual y te resbalaba todo, pero luego hablas de cómo lo asumes. Ahí (en TV) se te ve como que nada puede contigo», ha apuntado.

«Soy totalmente distinto a cómo soy en realidad, soy tímido, soy la persona más tímida, vergonzosa y solitaria del mundo», ha insistido Vázquez mientras justificaba que en la tele a menudo se muestra otra cara por ser «un medio en el que te encuentras situaciones» que no se vivirían en el día a día. Eso sí, se reafirma en algunos de esos descarnados enfados que ha protagonizado.

«He visto algunos cabreos y es que uno no puede no cabrearse cuando aparece una persona que habla de recortar tus libertades, de juzgar tu vida, de la moral, que es lo que está sucediendo en este país», ha sentenciado en referencia a una de sus últimas salidas de tono contra Tamara Falcó tras sus polémicas palabras sobre el colectivo LGTBI en una convención ultracatólica.

Por su parte, Emma García se ha interesado en cómo vive esos enganchones una vez llega a casa y más cuando se producen con alguien a quien tiene aprecio. «Me digo que no me compensa, que lo dejo, que me voy de la tele; depende con quien, pero verdaderamente sí me afecta, no pasa por mi vida resbalándome. Y me pregunto si me sigue compensando, si sigue valiendo la pena. Cuando eres más joven tienes más fuerzas para encajarlos, pero conforme van pasando los años dices qué bajón», ha reconocido.

Por otro lado, la soledad que envuelve a Jorge y la posibilidad de volver a tener una pareja han sido otros de los puntos de la conversación. «Los que tenéis hijos tenéis más anclaje a la tierra», ha opinado. No obstante, el comunicador asegura que «no tener hijos es la mejor decisión que he podido tomar en la vida porque no tengo instinto».

Respecto a compartir su vida con alguien, advierte muy contundente: «Después de un año y medio de profunda terapia todavía no sé si estoy preparado para tener pareja. Ten en cuenta que yo con mi ex tuve el listón altísimo. Desde hace quince años ese amor no lo he vuelto a sentir. No me ha llamado nadie la atención».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Fiesta’ provoca que la audiencia ponga el grito en el cielo por el «timo» que cometieron
Emma García en 'Fiesta'.