El áspero corte de Josema Yuste a Nuria Roca en La Sexta: «Quién te ha dicho esa falacia»

Josema Yuste ha acudido a ‘La Roca’, el programa de Nuria Roca en La Sexta, para promocionar su función ‘El Aguafiestas’.

Josema Yuste ha sido uno de los invitados de ‘La Roca‘ este domingo, 13 de noviembre. El popular cómico ha acudido al plató para promocionar su obra de teatro ‘El Aguafiestas’, con la que lleva casi un año de gira por toda España. A punto de acabar a finales de año, y ya con la función rodada, ha anunciado que se estrenará el 11 de enero en Madrid en el Teatro Reina Victoria, y se mantendrá hasta el 30 de abril.

Con todo, Nuria Roca le ha preguntado el porqué de ese título. «El título es complejo, es una especie de tocapelotas y el planteamiento de la obra es muy original. Tú imagina que vas a un hotel, te instalas y tienes al lado a un tipo que se quiere suicidar y, de repente, oyes estertores y gritos. Y que en otra habitación contigua tienes a un asesino a sueldo que tiene un encargo a través de mafia búlgara. Los dos hacen mucho ruido, se acaban uniendo y, a partir de ahí, surge la comedia», ha explicado el actor. En la representación, Josema Yuste encarna el papel de sicario y Santiago Urrialde, su compañero en la obra, es el suicida.

Acto seguido, se ha abierto el profundo debate que existe en el mundo de la interpretación y muy especialmente entre los humoristas: los límites del humor. «Yo creo que los límites del humor te los pones tú mismo o deberías ser tú tu propio censor sin esperar que nadie te lo diga. Pero creo que, para mí, de casi todo en la vida, incluso de la muerte, se puede sacar una pincelada de humor; siempre y cuando haya inteligencia, criterio y buen gusto», ha comenzado opinando.

«Hay cosas que, por estética, es mejor que no te metas en un charco. Hay tantos temas para hacer humor, que para qué meterte en charcos absurdos. Por ejemplo, tú antes decías lo del maltrato. Hace 30 años hicimos un sketch que no era de maltrato; era una chorrada de una señora que yo hacía: una presentadora de un programa sexual y, en ningún caso, eso vino a decir que se potencie eso. En absoluto. No puedes comparar la España de ahora con la de hace 30 años», ha reflexionado Josema Yuste.

Y antes de cerrar la entrevista con el actor, Nuria Roca le ha lanzado un tirito. «Vas a estar actuando, vas a estar dirigiendo… A mí me han contado que como director tu tomas nota de todo y que no dejas que tus actores metan morcilla», ha destapado en referencia a que es muy impenitente e inflexible y que no deja margen a la improvisación.

Unas palabras que rápidamente ha desmentido el intérprete. «No, eso no es verdad. Quién te ha dicho esa falacia», le ha cortado mientras defendía el «buen rollo» que existe siempre. «Les digo: vamos a hacer la comedia como es, podéis opinar o proponerme cosas, pero la última palabra la tiene el nene», ha matizado. «Haces lo que te da la gana», ha apuntado Nuria Roca. «Es lo que tiene no tener jefe. Dejo crear pero con un poquito de orden porque al actor no le puedes volver loco», ha zanjado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Juan del Val en 'La Roca'.

Archivado en

· · ·