TVE sigue pescando en la extinta Telemadrid y ficha a Jon Ariztimuño para este nuevo puesto

Jon Ariztimuño, el ex-director de informativos de Telemadrid ficha por TVE como nuevo subdirector de programas informativos de TVE.

La dimisión de José Manuel Pérez Tornero y el posterior nombramiento de Elena Sánchez Caballero como presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE hizo que se paralizaran algunos nombramientos. Uno de ellos era el de Jon Ariztimuño, el que fuera director de informativos de Telemadrid durante la etapa de José Pablo López como director general.

Desde que fue cesado de su puesto en Telemadrid con la nueva ley lanzada por Isabel Díaz Ayuso para cambiar la cúpula directiva de la cadena autonómica; mucho se ha hablado sobre la posible llegada de Jon Ariztimuño a TVE. Y ahora por fin se confirma. Así, según avanza Vertele, el periodista ha sido nombrado nuevo subdirector de estructuras y formatos de programas informativos.

Se trata de un nuevo puesto que depende del director de contenidos informativos de RTVE, Josep Vilar. La función de Jon Ariztimuño será la de coordinar los contenidos informativos de los programas que cubren la actualidad como ‘La hora de La 1’ o ‘Hablando claro’ con los ‘Telediarios’ de la cadena pública. Y es que cabe recordar que los magacines se realizan desde Prado del Rey mientras que los informativos se hacen desde Torrespaña.

Jon Ariztimuño llega al cargo tras ser el candidato que ha logrado mejor valoración en el proceso selectivo público que RTVE abrió a finales de julio, como recogió el sindicato CGT-RTVE en su web. Por entonces, se publicaron cuales eran los requisitos para acceder a dicho puesto.

Este proceso se ha alargado durante tres meses. En este tiempo, todos los candidatos han tenido que pasar un tribunal. No obstante, como decíamos, el nombramiento de Jon Ariztimuño se ha retrasado unas semanas por culpa de la vorágine de cambios en la presidencia de RTVE. Ha sido este miércoles, cuando el periodista ha empezado a ejercer su nuevo cargo.

El desembarco de Telemadrid en TVE

La llegada de Jon Ariztimuño a TVE hace que se haya culminado el desembarco de la Telemadrid de Cristina Cifuentes en la cadena pública. La primera en fichar por TVE fue Silvia Intxaurrondo como directora y presentadora de ‘La Hora de La 1’. Posteriormente, fue José Pablo López el que se incorporó a la corporación como director de contenidos generales y ahora es Ariztimuño el último en saltar de Telemadrid a TVE.

Nacido en Pamplona en 1980, Jon Ariztimuño había ostentado distintos cargos de edición y subdirección de informativos en canales como 13TV, Veo 7, Unidad Editorial y la TV de La Rioja, propiedad de Vocento; antes de ser director de informativos de Telemadrid. También trabajó en otros medios como Antena 3, CNN y El Mundo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Captura del 'Telenoticias 1' de Telemadrid de este jueves.
María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.

Archivado en

· · ·