TVE escucha el clamor de Karina y la ficha in extremis para la gala del Benidorm Fest 2023

Tras quejarse por no haber recibido ninguna llamada de TVE tras presentarse al Benidorm Fest 2023, ahora Karina avanza que estará en la gala de este sábado.

El pasado miércoles tras hacerse pública la lista de 18 concursantes del Benidorm Fest 2023, Karina se lamentó en su cuenta de Instagram por no haber sido una de las escogidas por TVE. Pero además la cantante se mostró muy crítica con la cadena pública pues ni siquiera se habían puesto en contacto con ella para decirle nada. Ahora, sin embargo, Karina ha desvelado cuál es la gran «sorpresa» que vende la cadena pública para la gala de este sábado.

«Eso sí tengo una duda, de si habrán escuchado la canción o no, porque no me han enviado ni un mail, ni un WhatsApp ni una llamada, nada. No me han dicho si la canción gusta o no gusta. No me han dicho nada, que sosos. Pero bueno no pasa nada», aseveraba Karina en su cuenta de Instagram después de no haber sido elegida para la selección final del Benidorm Fest 2023.

Sin embargo, pese a no estar entre los 18 candidatos ni haber recibido respuesta de TVE sobre su canción, parece que la cadena pública si que ha escuchado las plegarias de Karina y ha decidido invitarla a la gala de este sábado. Así lo confirmó ella misma este jueves en ‘El circ’, el programa que presenta Frank Blanco en 8TV. «El sábado estaré en la gala de presentación de los 18 participantes. ¡Por fin se puso TVE en contacto conmigo!«, decía muy contenta la cantante que quedó segunda en Eurovisión 1971.

Una presencia que sin embargo TVE no ha confirmado. No obstante, la cadena pública si que habla de una gran «sorpresa» final. Es decir, todo apunta a que la cadena pública quiere sorprender a todos con la actuación final de Karina.

Así será ‘Benidorm Fest 2023: los elegidos’

‘Benidorm Fest: los elegidos’ se emitirá este sábado 29 de octubre a las 22:05 horas en La 1 y RTVE Play. Será una gala presentada por Julia Varela y Rodrigo Vázquez en el que estarán los 18 artistas que forman el cartel de la segunda edición del Benidorm Fest: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco.

Un programa muy especial que supondrá la presentación oficial para el público de los 18 artistas del Benidorm Fest y una oportunidad única para conocerlos mejor: sus trayectorias profesionales, por qué decidieron emprender esta nueva aventura musical, pistas de la canción que defenderán en el Benidorm Fest… e incluso escucharlos cantar temas de su repertorio.

Además de los 18 artistas -13 solistas, 4 grupos y un dúo-, sobre el escenario de ‘Benidorm Fest: los elegidos’ actuarán Pastora Soler, representante española de Eurovisión 2012; Miguel Poveda, que participa en la actualidad en el programa ‘Dúos increíbles’; y el grupo OBK.

Este programa será el final de un proceso de selección que comenzó el pasado 1 de septiembre y se cerró el pasado 10 de octubre, en el que se han recibido 876 candidaturas, y que culminó este lunes 24 con la selección final de los artistas que participarán en el l Benidorm Fest 2023, que celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nebulossa en el concierto de despedida antes de Eurovisión.
Soraya Arnelas y Angy Fernández en la fiesta de despedida a Nebulossa.