Telecinco se moviliza de urgencia y adelanta la nueva edición de ‘Supervivientes’ a enero

De forma inédita, Telecinco tendría planeado adelantar ‘Supervivientes 2023’ al mes de enero para impulsar sus audiencias desde el arranque del año.

Telecinco ha tropezado estrepitosamente con ‘Pesadilla en El Paraíso‘. Como ya sucedió con ‘Secret Story’, el reality campestre no ha convencido a la audiencia y eso no hace más que constatar que la cadena tiene un gran problema para encontrar apuestas de telerrealidad que suplan a ‘Gran Hermano’ mientras se encuentra en barbecho. Solo ‘Supervivientes‘ ha demostrado ser invicto en un año de crisis en Mediaset.

Y precisamente por ello, los directivos estarían pensando firmemente en comenzar el reality de supervivencia antes que nunca y adelantarlo a enero tal y como informa Yotele. Una forma de arrancar el próximo año con un producto potente y consolidado que ofrezca garantías y ayude a revitalizar la parrilla.

En ese sentido, conviene destacar que ‘Supervivientes 2022’ fue el único oasis en el desierto de Telecinco, liderando holgadamente en cada una de sus tres emisiones semanales y despidiéndose con un arrollador 27,4% de cuota de pantalla en su gran final.

No obstante, de confirmarse, sería un movimiento sorprendente y completamente inédito. Desde su nueva etapa con Jorge Javier Vázquez nunca ha empezado en el primer mes del año. Lo más próximo fue en 2020; edición que arrancó el 20 de febrero y se prolongó hasta la primera semana de junio.

El hecho de que ‘Supervivientes’ nunca haya empezado de forma tan prematura se debe a las condiciones meteorológicas que imperan en Honduras habitualmente en el primer trimestre del año. Son muy frecuentes las temperaturas bajas por las noches y la inestabilidad atmosférica.

Si bien, esta información trasciende solo unas horas después de que Bluper haya avanzado que Telecinco había movilizado al equipo de Zeppelin en Guadalix para preparar un reality con famosos de cara a enero, que podría ser ‘GH VIP 8’ si se resolviera el juicio por el caso Carlota Prado (previsto el 3 y 8 de noviembre) satisfactoriamente o ‘Secret Story’ si el proceso continuara.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.