Telecinco activa a Zeppelin para ‘GH VIP 8’ o ‘Secret Story’ a días del juicio de Carlota Prado

Telecinco ha puesto en marcha al equipo de Zeppelin en Guadalix para un reality en enero con famosos: ¿’GH VIP 8′ o ‘Secret Story’?

Han pasado tres años desde la última edición de ‘GH VIP’. Fue tan exitosa (se despidió con un 38,5% de share) como desdichada, puesto que acabó con una fuga de anunciantes irrefrenable en su recta final a consecuencia del caso Carlota Prado. Un supuesto episodio de abusos sexuales en la casa de Guadalix de la Sierra que hay que remontar al año 2017 durante el desarrollo del malogrado ‘Gran Hermano Revolution’.

Ese boicot al formato por parte de numerosas marcas y el inicio de la instrucción del caso obligaron a poner en barbecho al reality por antonomasia de la televisión. Así, hasta que hubiera una resolución y sentencia conclusiva. Lo que no se esperaba es que el procedimiento se fuera a estirar tanto en el tiempo, pues por unos motivos u otros la Justicia ha tenido que ir aplazando el juicio y autorizando moratorias en la celebración de las vistas.

Recordemos que, el pasado 8 de febrero, iba a tener lugar la primera vista oral contra José María López, el acusado. Sin embargo, la presunta víctima no pudo presentarse en el Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid alegando «problemas psiquiátricos de gravedad«. Un revés más para una eventual producción de ‘GH VIP’, pues se determinó prorrogarlo unos meses más: al 3 y 8 de noviembre. Días en los que el proceso se reanudará por fin si no vuelven a producirse contratiempos o demoras.

Si bien, Carlota Prado se ha sometido a pruebas médicas durante este tiempo y los informes forenses concluyen que, a día de hoy, sí está en facultades psicológicas aptas para poder acudir al juicio sin ningún problema. Y en Mediaset, muy pendientes de esas inminentes fechas, habrían ordenado movilizar al equipo de Zeppelin, la productora de ‘Gran Hermano’ y ‘GH VIP’, para que se empiece a trabajar en una nueva edición de un reality con famosos, según Bluper.

No obstante, pese a que por fin se va a desencallar el procedimiento en dos semanas, podrían complicarse las cosas y dilatarse los tiempos. El abogado de Carlota Prado, Santiago Marín Serrano, busca invalidar el presente proceso judicial e iniciar una nueva instrucción, pues quiere elevar el delito por el que se juzga a José María de abuso sexual a violación con penetración.

Si fuera así, Telecinco tendría que seguir aparcando la producción de ‘GH VIP 8’, sin más remedio que apostar por una nueva temporada de ‘Secret Story’. Un reality que en su versión con famosos promedió un discreto 17.3% de share. Aun así, fueron unos resultados que se sitúan muy por encima de los que actualmente está cosechando ‘Pesadilla en El Paraíso’, el gran fracaso de la temporada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'

Archivado en

· · ·