Sandra Daviú (TVE) le roba a Pablo Iglesias su nuevo puesto de trabajo tras dejar la política

Sandra Daviú le ha arrebatado a Pablo Iglesias la plaza de profesora de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Sandra Daviú está a punto de lograr una plaza como profesora de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Todo después de que la que fuera presentadora de ‘El diario de Patricia’ haya conseguido la mejor nota para obtener dicha plaza a la que también optaba Pablo Iglesias.

Sandra Daviú sigue presentando a día de hoy ‘La suerte en tus manos’ cada día en La 1 y es sin lugar a dudas la cara de la Lotería de Navidad desde hace ocho años. Ahora, podría compaginar su trabajo en televisión con el de profesora tras ocupar la primera posición de la lista de candidatos con un 7,4 de nota sobre 10 tal y como recoge ABC.

Así, Sandra Daviú ha conseguido situarse por encima de Pablo Iglesias, que se ha tenido que conformar con la quinta posición de la lista al haber anotado un 4. De este modo, el ex-vicepresidente del Gobierno no podrá volver a ser profesor como tenía previsto.

Cabe resaltar que para obtener la plaza de docente asociado a la Universidad Complutense de Madrid, que ha ganado Sandra Daviú, se valoraban tres aspectos:  la experiencia profesional, la experiencia como docente y otros méritos. El citado medio especifica que la presentadora no ha sido la que más puntos ha conseguido por su experiencia profesional pero sí ha obtenido el mejor resultado por experiencia docente e investigadora (1,5 de 3).

La trayectoria de la presentadora

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, Sandra Daviú comenzó su trayectoria profesional en RTVE, donde trabajó en Teledeporte, La 2 y La 1. Su salto definitivo a la fama televisiva llegó en 2008, cuando Antena 3 le dio la oportunidad de sustituir a Patricia Gaztañaga al frente del espacio vespertino de testimonios, que tras la salida de la presentadora vasca se siguió emitiendo bajo el nombre de ‘El diario’.

En la cadena de Atresmedia, Sandra también tuvo la oportunidad de presentar las Campanadas de Fin de Año en 2010 junto a Jorge Fernández. Desde entonces, ha ejercido como presentadora sustituta en ‘Espejo Público‘ o ‘La mañana de La 1‘ así como presentadora de ‘España directo’ junto a Roberto Leal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Imagen de la Lotería de Navidad 2022.

Archivado en

·