¿Qué es ’25 palabras’, el inminente concurso que anuncia Telecinco para remodelar sus tardes?

Telecinco ha arrancado la promoción de ’25 palabras’, el nuevo concurso presentado por Christian Gálvez y con fecha de estreno inminente.

Hace unas semanas, Mediaset anunciaba que Christian Gálvez iba a presentar un nuevo concurso diario en directo producido por Fénix Media Audiovisual. Poco después supimos que se trataba de la adaptación del formato ’25 words or less’, que aquí se llamará ‘25 palabras‘. Ahora el concurso ha arrancado su promoción.

Fue este miércoles durante ‘Pesadilla en El Paraíso’ cuando Telecinco empezó a emitir varias promociones de ’25 palabras’. En ninguna de ellas aparece Christian Gálvez ni se ven imágenes del concurso. Una de ellas es para abrir el casting de concursantes y otra en la que se explica a modo resumen la mecánica del programa.

La mecánica de ’25 palabras’ no deja de ser la adaptación de un juego de mesa estadounidense. El concurso cuenta con dos equipos formados por un concursante y dos famosos. Es decir sigue el estilo de lo que ya sucede con ‘Pasapalabra’. Aunque la gran novedad es que al tratarse de un concurso en directo también implicará a los espectadores, que podrán ganar dinero desde sus casas.

Lo más curioso de todo es la fórmula que ha utilizado Telecinco para anunciar el estreno de ’25 palabras’. Y es que acostumbrados al «próximamente», en esta ocasión la cadena de Mediaset asegura que «el juego comienza en unos días». Es decir parece que el estreno del concurso puede ser inminente.

¿Reestructuración de las tardes?

Un estreno que parece estar englobado en la reestructuración de las tardes que prepara Telecinco coincidiendo además con la llegada de ‘Y ahora Sonsoles’, el nuevo programa de Sonsoles Ónega en las tardes de Antena 3. Así, tal y como ya avanzamos este miércoles, Telecinco planea estrenar ‘Café con aroma de mujer’ contra el magacín de Sonsoles a las 19:00 horas.

De este modo, ‘Sálvame’ vería reducido su duración eliminando parte de ‘Sálvame Naranja’, que pasaría a emitirse de 17:00 a 19:00 horas tras la primera hora de ‘Sálvame Limón’. Por el momento, ‘Sálvame Sandía’ podría seguir a las 20:00 horas durante unos días o semanas.

Pero esa franja, la de las 20:00 horas será la que ocupe ’25 palabras’. Así, Christian Gálvez volvería a ocupar la última hora de la tarde de Telecinco contra ‘Pasapalabra’ tras probar suerte durante unos días con ‘Alta tensión’ en septiembre de 2021.

Así es la mecánica del concurso

’25 palabras’ consta de tres rondas.  En la primera, los miembros del equipo son llamados al podio del anfitrión, uno a uno, con los concursantes en segundo lugar en el orden de juego. Allí se les muestra una lista de cinco palabras para transmitir a sus compañeros de equipo en 45 segundos.

Comenzando con una cantidad variable de palabras clave establecidas por el anfitrión como oferta inicial, los concursantes apuestan entre sí sobre la cantidad de palabras clave que pueden usar para completar la ronda. La subasta continúa hasta que uno de los concursantes concede la oferta del otro. El jugador que gana la oferta, juega usando la cantidad de palabras que ofertó. Además, puede pasar una palabra si es demasiado difícil, pudiendo volver a las palabras pasadas si queda tiempo en el marcador.

La segunda ronda comienza con los concursantes en el podio mientras las celebridades están en una sala insonorizada fuera del escenario. A los concursantes se les muestra una serie de cinco conjuntos de tres palabras que los productores han determinado que tienen distintos niveles de dificultad. Las palabras verdes son las más fáciles y valen 250 puntos; las palabras amarillas son más difíciles y valen 500 puntos; y las palabras rojas son las más complejas y valen 1.000 puntos.

Los que dan pistas, alternan la primera opción de las tres palabras para colocarlas en su propia pila de cinco palabras, y el equipo final elige primero en los conjuntos de primera, tercera y quinta palabra. El equipo que elige la segunda selección de las dos palabras restantes del conjunto; la palabra no elegida en cada conjunto se descarta. Una vez realizado el proceso, el concursante/famoso toca sus cinco palabras.

En la tercera ronda, la “Money Round”, el campeón debe transmitir 10 palabras a sus socios famosos en un minuto con un máximo de 25 palabras clave disponibles para ellos. Si el concursante logra que los dos socios resuelvan las 10 palabras, el campeón gana el gran premio de $10,000.

Si no tienen éxito, el campeón recibe premios de consolación. Si el campeón o el dador de pistas designado a partir de la ronda 3 supera el límite de 25 palabras clave o da una pista ilegal en cualquier momento, la ronda de dinero finaliza automáticamente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.