Macarena Olona ve el ‘Salvados’ de Vox y la reacción que deja está en boca de todo Twitter

Macarena Olona está en boca de todos con su pronunciamiento en Twitter sobre ‘Salvados’ de La Sexta, dedicado a desmontar a Vox

Este domingo 16 de octubre, La Sexta emitió la segunda entrega de la nueva temporada de ‘Salvados’, que llevaba por título ‘Yo me fui de Vox’. El programa pretendía demostrar la falta de democracia interna que hay en el partido liderado por Santiago Abascal. Algo sobre lo que Macarena Olona, la última en abandonar la formación ultraderechista, quiso mostrar su opinión vía Twitter.

En esta entrega, Gonzo entrevistó a cuatro exmiembros de Vox que abandonaron el partido: Juan Jara, exvicepresidente primero y portavoz nacional del partido, Nuria Almagro, exconcejal en Águilas (Murcia), Luis Miguel Núñez, expresidente provincial en Toledo y Fernando Moya, exportavoz de Vox en la provincia de Barcelona. Ellos denunciaron la imposición de las listas, la opacidad en la financiación, la radicalización de los discursos y presiones para que ellos mismos defendieran postulados en los que no creían. Incluso llegaban a compararles con «una secta» y «una organización empresarial con forma de partido político, que ni ellos mismos comprarían».

Tras la salida de Macarena Olona y con Ortega Smith apartado de la secretaría general, ‘Salvados’ puso el foco en crítico momento que atraviesa el partido de ultraderecha. Juan Jara, exvicepresidente primero y portavoz nacional de Vox explicó a Gonzo cómo las reuniones de dirección eran «escasas, no había actas, nada quedaba en el papel». Porque «cuando hay papeles, un juez te los puede pedir».

Sobre Smith y Abascal, con los que Jara compartió vacaciones, aseguró que son «agradables, educados», aunque dejó claro que «mi opinión personal no es muy buena. Sin personalizar, son mentirosos, trileros, disimuladores…». Respecto a las donaciones, el entrevistado dijo no tener «ni idea de cómo han llegado las donaciones. Como no recibía dinero público, no tenía la obligación de mostrarlas». «Vox era un chiringuito de y para Abascal, que es mega pragmático y con pocas convicciones (…) Fue elegido sin ser votado, en una macrofiesta”», sentenció Juan Jara.

El exvicepresidente de Vox, Juan Jara, con Gonzo en ‘Salvados’

Nuria Almagro, exconcejal de Vox: «Si pudieran nos meterían a todas las mujeres en misa con mantilla»

Otras de las entrevistas en esta entrega de ‘Salvados’ fue Nuria Almagro, exconcejal en Águilas (Murcia), quien contó que le ofrecieron un cargo relevante en el futuro a cambio de ser «sumisa» y no cuestionar las decisiones de la dirección nacional. Almagro definió al partido como «una organización empresarial que ha tomado la forma de partido político. Han creado un producto, en este caso ideológico, pero que ni ellos mismos comprarían».

Según ella, «la estrategia es tan simple como apelar a los instintos primarios, a la falta de la razón, lo que cala son los instintos y apelar a los sentimentalismos. Hacen discursos negativos porque son los que generan odio, rédito electoral, mantener a la gente entretenida, dispersa, distraída en el odio al vecino».

Respecto al aborto, la exconcejal cree que «Vox tiene un posicionamiento radical, porque no tienen en cuenta la multitud de casos que hay. Si pudieran nos meterían a todas las mujeres en misa con la mantilla pero a sus mujeres no se la pondrían».

Nuria Almagro, exconcejal de Vox en ‘Águilas’ (Murcia), en ‘Salvados’

Luis Miguel Núñez: «Vox es una secta, no se puede cuestionar ninguna idea»

Por su parte, Luis Miguel Núñez, expresidente provincial de Vox en Toledo, explicó que cuando quisieron echarlo empezó a sufrir «acoso y derribo»: «Limitándome las comunicaciones, cortando teléfonos, cerrando puertas, y me llevaron a una reunión de urgencia donde te encierran en un despacho con un poli bueno y otro malo. Me dijeron que no volvería a trabajar en mi puta vida, te llevan tan al límite con una estrategia militar».

«Esta es una secta porque no se puede cuestionar ninguna idea. La imposición de la ideología, las ideas son mantras, y el fin último era tener muchos afiliados, para muchos donativos y repercutan en los de siempre. Como una pirámide», sentenció Núñez.

El último entrevistado fue Fernando Moya, exportavoz de Vox en Barcelona, quien enumeró sus razones para abandonar la formación. Entre ellos, que la dirección nacional metiera a miembros de la Plataforma X Cataluña, a la que calificó de «neonazi»: «Ellos tenían dinero y Vox necesitaba ese dinero en ese momento». En la dirección del partido en Barcelona, Moya recordó que le recomendaron «llevar un arma», ya que la situación en Cataluña «se iba a complicar».

Macarena Olona tras ver el especial de ‘Salvados’: «El tiempo pone todo en su sitio»

Entre los 1.070.000 fieles y 7,4% de cuota de pantalla que siguieron este programa especial de ‘Salvados’, se encontraba la última representante en abandonar el partido, Macarena Olona. A través de su cuenta de Twitter, la exdiputada se mostró muy dura con sus excompañeros.

«El tiempo pone todo en su sitio. Y a todos. Serenidad. España, lo primero«, reaccionaba Olona con un escueto tuit que armó un revuelo inmediato. Pero no fue el único mensaje con el que dejó claro que no acabó nada bien con sus excompañeros de partido. Al comentario de un usuario, en el que decía: «Que programa tan duro. Esto les va a hacer pupa», Macarena Olona respondía sin esconderse: «Dura es la realidad».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
José Yélamo y Macarena Olona en 'La Sexta Xplica'

Archivado en

· · · ·