Los espectadores dictan sentencia al estreno de ‘la Sexta Xplica’ con queja muy repetida

La Sexta ha estrenado este sábado ‘La Sexta Xplica’, su nuevo programa de actualidad para los sábados en relevo de ‘La Sexta Noche’, y el público emite un claro veredicto.

Tras casi 10 años en antena, ‘La Sexta Noche‘ se despidió la pasada semana de la audiencia de laSexta. Lo hizo sin mucho ruido. Todo porque el equipo del programa se mantiene y su presentador también. Así, José Yélamo y todo el equipo de ‘la Sexta Noche’ se mantienen al frente de ‘La Sexta Xplica’, un nuevo programa que ha llegado este sábado.

La única gran ausencia de ‘la Sexta Xplica’ es Verónica Sanz. La que era copresentadora de ‘la Sexta Noche’ dice adiós al programa aunque se mantiene en el prime time de los sábados con ‘Sábado Clave’ y seguirá formando parte del equipo de ‘la Sexta Noticias’.

‘la Sexta Xplica’ viene a ser una reformulación de ‘la Sexta Noche’ después de que durante el último año el espacio viera mermada su audiencia tras la llegada de José Yélamo en sustitución de Iñaki López y de un momento en el que los espectadores parece que demandaban más entretenimiento. No obstante, en las últimas semanas, ‘la Sexta Noche’ había remontado algunas décimas.

La premisa con la que nace ‘LaSexta Xplica’ es la de transmitir de una forma más sencilla y pedagógica las claves de la actualidad a una sociedad que demanda respuestas. Para ello, recurrirá a diferentes analistas y expertos, formatos y lenguajes audiovisuales novedosos y los medios técnicos más avanzados.

A gran diferencia de ‘la Sexta Noche’, el público presente en el plató de ‘la Sexta Xplica’ tendrá una participación muy importante pues serán los encargados de trasladar las preguntas a la grada de Xplicadores, conformada por diferentes especialistas en las materias a abordar cada sábado. Además también existirán los ‘Xplicas’, unidades de explicación en diferentes formatos cuyo objetivo es proporcionar una comprensión rápida, pero nada superficial, de temas complejos.

La audiencia echa de menos ‘la Sexta Noche’

Sin embargo, parece que el cambio de ‘la Sexta Noche’ por ‘la Sexta Xplica’ no ha terminado de convencer a la audiencia. «¿Se han cargado el mejor programa de la tele para poner este coñazo?», se preguntaba un usuario. «Ha sido un error quitar LSN por #laSextaXplica. Parece el típico programa random de preguntas de TVE en periodo electoral. Creo que pongo Netflix mejor», apuntaba otro.

Críticas al decorado

Si ha habido un comentario muy repetido sobre ‘La Sexta Xplica’ es lo agobiante que es la parte del plató en la que se sienta el público para preguntar, la grada de los xplicadores (expertos) y donde se sitúa José Yélamo. «Me agobia un poco que haya tanta gente en un decorado tan pequeño» era uno de los comentarios que se podían leer en ese sentido.

https://twitter.com/salviortega/status/1581374460955070465?t=m2WJKWjAWGpmOW8mHlBo8g&s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celia Villalobos no duda en definir a Miguel Ángel Rodríguez con estos inesperados calificativos
José Yélamo en 'La Sexta Xplica'.